Carlos Herrera: «Tenemos que buscar un EGM que no sea un cachondeo»

Carlos Herrera: "Tenemos que buscar un EGM que no sea un cachondeo"

Periodista Digital-. ¿Qué sería de los medios de comunicación sin los gazapos? Nuestro invitado de hoy confiesa que “el error o la errata, a veces, mejora notablemente la idea original”. Carlos Herrara, cuyos seguidores no son “forofos” sino fósforos (gracias precisamente a un gazapo), dice que

El gazapo es como la poesía y ha dado grandes momentos. Pepe Espetan escribió, por ejemplo, “Más debajo de tu frente” y de la imprenta salió “Mar abajo de tu frente”.

Desde hace ya varias temporadas se despierta todos los días a las cuatro de la mañana para dirigir el espacio en Onda Cero “Herrera en la Onda”. A pesar de las horas confiesa tener la suerte de que no es duro para él madrugar.

Me ha gustado mucho madrugar siempre aunque, claro, a las cuatro de la mañana es un tanto diferente.

Hace un año había anunciado que se marchaba de las mañanas de la radio para “hacer otras cosas”, pero ante la petición de Onda Cero ha decido continuar hasta 2010. Eso sí,

Estos tres años serán ya los últimos al frente de las mañanas de Onda Cero.

EL CACHONDEO DEL EGM

Desde antes incluso que saltara el escándalo del EGM, a raíz de la investigación de COPE; Carlos Herrera nunca ha estado cómodo con este sistema de medición de audiencia.

Con las tecnologías de las que disponemos en el siglo XXI el EGM es un sistema completamente caduco. Pero nadie se atreve a dar el primer paso para dejar a atrás este sistema.

Tenemos que buscar un sistema de medición de audiencias en el que nos permitamos el cachondeo.

En este sentido sabe que a la SER no le interesa dar ese primer paso. De todos modos, Herrera subraya que es Onda Cero la que más rentabiliza cada oyente que le sigue.

“HERRERA EN LA ONDA”

Preguntado sobre innovaciones que vaya a incorporar a su programa en esta nueva etapa, Carlos Herrera es sincero y asegura que

Todos soñamos con encontrar la fórmula magistral que nos permita convertir el oro en plomo. Pero esa piedra filosofal no está al alcance de todos.

El peso de los oyentes es indiscutible y aunque reconoce que alguna vez estuvo tentado a suprimir la hora de las llamadas de la calle sabe que la brillantez y espontaneidad de un oyente es difícil de encontrar por otra vía.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído