Público ficha al hombre de prensa de Pepiño Blanco

Público ficha al hombre de prensa de Pepiño Blanco

(PD).- «The ZP basketball players», los hombres que hacen como que juegan al baloncesto en La Moncloa, ya tienen a su chico para llevar Sociedad en el nuevo diario zapateril, Público. Se trata de Miguel Ángel Marfull, el hombre de prensa del inefable Pepiño Blanco.

Los amigos del presidente, los que recibieron el regalo de La Sexta, consiguieron ya arrancarle a Pedrojota Ramírez a su experimentado corresponsal político, Fernando Garea, para Público. Pero no sólo.

A las contrataciones de Óscar López Fonseca (procedente de El Confidencial de Jesús Cacho) para temas de Interior, de Fernando Garea para llevar Política, de Jesús Maraña, ex director de Tiempo, como responsable del fin de semana, y Juan Pedro Valentín, como consejero delegado, se suma ahora la de Miguel Ángel Marfull, que se encargará de los temas de Sociedad, especacio fundamental en el nuevo diario progresista.

Miguel Ángel Marfull, antes de ser el hombre encargado de las relaciones con la prensa de Pepiño Blanco, Secretario de Organización del PSOE, había trabajado en Europa Press, la Cadena COPE y La Gaceta de los Negocios.

JESÚS MARAÑA, RESPONSABLE DE FIN DE SEMANA

Tal y como adelantó Periodista Digital, el hasta ahora director del semanario de Zeta Tiempo, Jesús Maraña, pasa a formar parte de los fichajes estrella del nuevo diario de Jaume Roures.

Estas fugas mediáticas podrían ser simplemente las primeras de una lista que se darían a conocer en los próximos días, y que pasarían a dar solvencia periodística a un proyecto que nace con el respaldo absoluto de La Moncloa. Éstos, no obstante, no serán de la fábrica de mileuristas de Nacho Escolar, encargado de dirigir el diario.

JUAN PEDRO VALENTÍN, CONSEJERO DELEGADO

Otro de los nombres conocidos que formará parte de la plantilla de Público es Juan Pedro Valentín, el que fuera responsable de informativos de Telecinco.

El televisivo, ahora también analista político en Onda Cero, tendrá su despacho como Consejero Delegado en la sede del diario, situada en el madrileño barrio del Pinar de Chamartín.

Por último, recordar datos ya publicados: el diario costará 50 céntimos; irá dirigido a un público joven «progre»; tendrá un diseño rupturista. Y hasta a punto de salir. Muy pronto, en sus kioscos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído