Bono: «El presidente no soporta que se viole la legalidad»

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- En más de tres centenares de edificios oficiales en España no ondea la bandera de España. La ilegalidad es manifiesta. Vergonzosa ha sido la situación vivida en Lizartza, donde su alcaldesa, la valiente Regina Otaola, ha sido amanazada de muerte por cumplir con la ley y poner la enseña nacional en la fachada del Consistorio. Bono, tras ver la escena se puso en contacto con ZP: «¡Pepe!, ya he llamado al fiscal«.

Fernández Bermejo, el ministro de Justicia, fue el miembro del Gobierno encargado de llamar el pasado sábado por la noche a la alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa) para expresarle su «solidaridad» personal, después de que Regina Otaola recibiera amenazas de muerte por cumplir la ley e izar la bandera de España en el Consistorio que Regenta.

Pero no fue el único. Este martes, José Bono cuenta en El País que él también llamó a Regina Otaola el sábado, y después telefoneó a Zapatero, instándole a que hiciera algo: «¡Pepe! Ya he llamado al fiscal«, le respondió el presidente.

«Llamé a la alcaldesa para trasladarle mi solidaridad y, poco después, hablé con el presidente Zapatero para comentarle si lo ocurrido teníamos que soportarlo en silencio sin que la Fiscalía actuase. Le dije que la sociedad española estaría enferma si a un gobernante le amenazan de muerte y no pasa nada. Me alegró escuchar al presidente y encontrarlo en su sitio. Sus palabras fueron alentadoras y gratificantes: «¡Pepe!, ya he llamado al fiscal».

Afortunadamente, el presidente no soporta que se viole la legalidad. La falta de respeto y el desprecio de la legalidad mediante la arrogante vía de los hechos consumados no va a tener al PSOE de cómplice ni de encubridor».

Bono, subido a la ola españolista de su partido, aprovecha la tribuna para criticar «esta empobrecedora, rancia y pueblerina política de localismos absurdos y egoístas con marketing propio de lavavajillas, los de Villarriba contra los de Villabajo

«Por eso, afirmo que me gusta mi país y también mi partido, en el que milito desde hace más años que los que disfrutamos de libertad. En él he aprendido a trabajar por las personas que menos tienen y más solidaridad necesitan, sin pensar en la cartilla de identidad o de origen con la que hoy las minorías desenfrenadas tratan de imponer su ley privada, privilegio, a una mayoría de izquierdas y de derechas en demasiadas ocasiones errada, pero no errante».

Y concluye:

«En los peores tiempos de dudas me ha acompañado la convicción profunda de que el PSOE nunca será nacionalista y será el instrumento más eficaz para defender a España y su Constitución, cuya generosidad permite financiar incluso a los que la apedrean. La contestación que el presidente me dio el sábado pasado -«ya he llamado al fiscal»- así lo acredita».

Bien. Pasan los días y sigue sin conocerse ninguna iniciativa de Cándido Conde-Pumpido o alguno de sus subordinados en la Fiscalía por semejante agresión. ¿Se habrá revelado el Fiscal General al Gobierno que le nombró? Y mientras se especula, el cumplimiento de la legalidad en España brilla por su ausencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído