Las claves de «Gran Hermano 9»

(PD/Agencias).- Telecinco estrenó anoche la novena edición del “Gran Hermano”, convirtiéndose así en el primer país del mundo que celebra tal número de entregas. La primera gala registró un 28.7% de share y 3.497.000 espectadores, lo que le permitió liderar la noche con claridad.

TV LO MÁS VISTO
(10/09/07)

* 1. Escenas de matrimonio – 4.218.000 (29,6%)
* 2. Yo soy Bea- 3.521.000 (33,8%)
* 3. Los Simpsons – 3.289.000 (29%)
* 4. Antena 3. Noticias 1 – 2.855.000 (22,8%)
* 5. Aquí hay tomate – 2.849.000 (23,6%)

El primer programa sirvió para presentar a los concursantes -algunos de los cuales tienen cosas en común- y las novedades de esta edición que se ha presentado como la más diferente de todas.

La organización sorprendió más que nunca en el primer programa en un intento de desbaratar los posibles planes y estrategias de los habitantes.

A continuación, resumimos las claves que distinguen a la novena edición de este reality:

– La casa: Más sencilla, pequeña y práctica que otros años, encierra algunos secretos que ya fueron descubiertos en el primer programa. Al final de la noche, el salón encogió literalmente al desplazarse hacia dentro la cocina y el baño. Por su parte, las dos habitaciones desaparecieron al deslizarse una pared que tapó las dos puertas. “La casa menguante”, la llamó Mercedes Milá.

– Una sola cama: De momento, los concursantes tendrán que ocupar una cama para todos. La parte central del salón –que estaba ocupada por la mesa del comedor- era en realidad un suelo falso que guardaba una cama gigante donde tendrán que pernoctar los 16 habitantes durante los próximos días.

– Dos gemelas: “Gran Hermano” trae novedades importadas de otros países. Es el caso de las dos gemelas, Conchi y Pamela, que durante esta semana tienen que hacerse pasar por una sola.

– Primera prueba: Rosa es la concursante ficticia creada por las dos hermanas sevillanas. El grupo de las chicas sabe que en realidad son dos personas que hasta el jueves tienen que parecer una intercambiándose continuamente. El objetivo es impedir que el grupo de los chicos descubra el juego. Si son capaces de mantener el secreto, las chicas expulsarán directamente y sin nominaciones a dos hombres este jueves. Si de lo contrario éstos lo descubren, serán ellos quienes manden fuera de la casa a dos chicas.

– Óliver: Canario de 22 años, tiene mucho que ver con Pamela, una de las gemelas. Tras aparecer en un cásting de televisión, Pamela se enamoró de él y fue hasta Canarias en su búsqueda, aunque no consiguió encontrarle. “Gran Hermano” ha dado con él y les ha unido dentro de la casa de Guadalix.

– Reencuentro de dos hermanas: Rebeca es malagueña y durante las pruebas del cásting habló sobre una hermana a la que no conocía, Maite. El programa localizó a ésta y la propuso entrar en la casa. Las hermanas se encontraron anoche dando lugar a unos de los momentos estelares de la gala. “Soy tu hermana”, dijo Maite a Rebeca. “¿Si?, pues dame fuego, que no encuentro el mechero”, espetó esta última.

– Sin maletas: La organización decidió salvar únicamente las dos maletas que menos pesaban de los concursantes. El resto salieron volando de la casa gracias a una estructura que las envió por encima del tejado.

– Chico de oro: En los próximos días entrará el último concursante en la casa de Guadalix tras superar un proceso de selección entre 25 aspirantes que hayan acertado la identidad y el orden de las imágenes de ex-concursantes aparecidas a lo largo de esta semana en Telecinco y durante el programa de estreno del domingo.

– Hacer hablar a un loro para conseguir la inmunidad: La capacidad de las aves para articular ciertas palabras será recompensada por la dirección del programa, de modo que el participante que consiga que uno de los pájaros aprenda su nombre y lo proclame durante la gala presentada por Mercedes Milá, obtendrá la inmunidad y quedará exento de la nominación semanal.

– El “teléfono rojo”: Sensación de hambre, sed, carencia de nicotina o necesidad afectiva. Éstas serán, entre otras, algunas de las situaciones límite que tendrán que superar los concursantes durante el transcurso de su estancia en la casa de “Gran Hermano”. No obstante, contarán con un recurso inédito previsto para paliar las necesidades más acuciantes, resolver situaciones de gran complejidad o hacer realidad algunos de sus deseos: el “teléfono rojo”. Su uso quedará expresamente limitado a una vez por semana, de tal modo que para efectuar una petición los concursantes deberán alcanzar un acuerdo unánime. En caso contrario, “Gran Hermano” aceptará únicamente la primera de las llamadas.

Como contrapartida, la dirección del concurso exigirá a los participantes, con independencia de que hayan hecho uso o no de tal privilegio, que atiendan las posibles llamadas que puedan recibir en el transcurso de cada jornada. No contestar a una de las llamadas les podrá acarrear graves consecuencias.

– La casa en directo en TDT: Telecinco Estrellas ofrecerá todos los días imágenes exclusivas de la casa a través de dos conexiones en directo, entre las 22:00 y las 23:00 y las 00:30 y las 02:30 horas. Los jueves, las conexiones se efectuarán entre las 15:00 y las 17:00 y las 20:00 y las 21:00 horas, y los domingos, el horario de las conexiones será de 20:00 a 21:00 y de 03:00 a 05:00 horas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído