Joan Clos limita la TV por móvil a 20 canales

(PD / EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, opina que ante la «inminente televisión en movilidad», por el momento, «no podemos pensar en más de 20 canales para todo el país» porque «el espectro está relativamente lleno».

Clos afirma que la posibilidad de ver la televisión a través de los teléfonos móviles es un servicio que ya se ofrece en Corea desde hace dos años y que «funciona muy bien» con una cifras de negocio en crecimiento, pero precisó que, en el caso de España, debido a la falta de espectro se harán «pocas concesiones», por lo que «serán para cadenas nacionales».

Mil emisoras de televisión

Clos consideró que España, por lo que a la utilización del espectro se refiere, está en una «situación peculiar» en relación al resto de los países de la Unión Europea, al contar con unas mil emisoras de televisión, lo que supone unas diez veces más que el resto de países.

Esto de debe, según explicó el ministro, al hecho de que cuenten con sus propias emisoras no ya sólo las comunidades autónomas, sino incluso muchas de las entidades locales que «se han lanzado a tener sus propias televisiones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído