La Generalitat confirma la orden de cierre de TV3 en la Comunitat

(PD / Agencias).- La secretaría autonómica de Comunicación de la Generalitat valenciana ha decidido desestimar el recurso interpuesto por la entidad ante la dirección general de Promoción Institucional, que resolvió el procedimiento sancionador por las emisiones de TV3 en la Comunitat con una orden de cese de las emisiones y una «desproporcionada» sanción económica de 300.000 euros.

Esta decisión ha sido comunicada por dos funcionarios autonómicos a los servicios jurídicos de ACPV. Fuentes de la entidad explicaron, a través de un comunicado, que la consecuencia inmedita de esta decisión es «contundente«, ya que, según estipula la resolución, ésta se debe hacer efectiva en el plazo de veinte días.

Asimismo, señalaron que la junta directiva de ACPV, «consciente de la gravedad de la situación y del peligro que corren las únicas emisiones televisivas íntegramente en lengua propia» en el ámbito de la Comunitat Valenciana «tras más de veinte años de normalidad«, se reunirá con carácter de urgencia para analizar la situación y concretar la respuesta, tanto jurídica como social, a esta «arbitraria decisión» del Gobierno valenciano.

Acció Cultural destacó que la vía de solución «más factible y razonable a la situación creada por el PP valenciano es la del acuerdo entre la Generalitat valenciana, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Industria español, que garantice la reciprocidad de los diferentes canales autonómicos que emiten en lengua catalana, como ACPV ha considerado siempre deseable«.

Las mismas fuentes remarcaron que la decisión de la secretaría autonómica de Comunicación «demuestra la escasa voluntad de diálogo del Consell valenciano, que mientras dice apostar por el acuerdo sanciona con contundencia una de las partes implicadas en el conflicto«, a la vez que advirtieron de que si este acuerdo no llega «lo más probable es que los valencianos vean privados sus derechos fundamentales a la pluralidad informativa y en valenciano«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído