France Press formará a periodistas en países en vías de desarrollo

(PD / Agencias).- La agencia de noticias francesa France Presse (AFP) ha creado una fundación que tendrá como uno de sus objetivos la formación de periodistas en los países en vías de desarrollo.

El presidente de la agencia, Pierre Louette, ha dado a conocer la labor de esa nueva fundación, que también tendrá como misión la realización de talleres sobre relaciones con la prensa destinados a organizaciones humanitarias y de cooperación.

Asimismo, ofrecerá apoyo pedagógico a centros de enseñanza media y universidades y organizará seminarios sobre cuestiones vinculadas a los medios de comunicación.

Entre las materias que serán objeto de enseñanza figuran la infografía, la edición de fotografía, la realización de vídeos y la elaboración de informaciones multimedia, que serán ofrecidas en francés, inglés, español y árabe.

Autónoma respecto a AFP y con un Consejo de Administración propio, la fundación carece de interés lucrativo y cuenta con un presupuesto inicial de 200.000 euros, con la idea de que haya equilibrio entre gastos e ingresos.

La tarea de formación será llevada a cabo por los profesionales de la agencia francesa, aunque estará abierta a otros del exterior, según Louette, que será el presidente de la fundación, aunque la dirección general será asumida por Robert Holloway, en la actualidad director de Información adjunto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído