David Yallop: «Hay buenas personas en la Iglesia pero ninguna en el poder»

David Yallop: "Hay buenas personas en la Iglesia pero ninguna en el poder"

Periodista Digital-. Llega a España uno de los libros más críticos sobre uno de los personajes clave del siglo XXI. David Yallop expone en su obra “El Poder y la Gloria” (Temas de Hoy) una larga lista de motivos por los que Juan Pablo II no debería ser santificado. Se trata de desmontar el mito y acercarlo a la Historia.

Desde su implicación con los nazis en II Guerra Mundial en una fábrica de armas, hasta negocios de miles de millones de dólares con el Vaticano como beneficiario, pasando por su connivencia con el régimen comunista de su país; David Yallop no deja pasar ninguno de los aspectos de uno de los papas más longevos.

El autor de “El Poder y la Gloria” subraya como el Vaticano está en la lista de los diez países más poderosos de la Tierra donde paradójicamente, no hay que cambiar el reloj una hora cuando cruzas su frontera, sino 400 años.

Ahora mismo, mientras estamos aquí sentados, cuatro estados diferentes están demandando al Vaticano 800 millones de dólares.

Uno de los últimos escándalos financieros en los que se vio salpicado el Vaticano ponía en juego más de 100 millones de dólares e imputó a 129 personas, ninguna de ellas perteneciente a la curia Vaticana. Pero Yallop narra como

Juan Pablo II preguntó si por este asunto habían perdido mucho dinero. Le dijeron que todo lo contrario. A lo que el Papa contestó: “Pues entonces no hay problema”.

David Yallop no niega que en la Iglesia haya buenas personas que velan por los valores que esta institución profesa como puede ser el voto de pobreza.

Pero ninguna de estas personas tiene ningún cargo importante en la curia.

MIEDO AL INFIERNO

Preguntado el autor de “El poder y la Gloria” si no tiene miedo por escribir esta historia, confiesa que no y que las reacciones que ha habido desde el vaticano eran de esperar.

Por citar a La Pasionaria, es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

Tampoco, lo dice entre risas, tiene miedo a ser excomulgado o ir al infierno.

Como diría Sartre, “el infierno son otras personas” y sería muy pretencioso por mi parte pensar que la iglesia lo reabriría por mí. Si voy a lo mejor me encuentro allí a solas con Benedicto.

El Papa Alejandro VI dijo que para que el mal triunfe lo único que se necesita es que las buenas personas no hagan nada.

En algún lugar de Alemania la GESTAPO se llevó al primer judío y no hicimos nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído