Blas Herrero termina como vencedor el conflicto Onda Cero-Kiss FM

(PD/Agencias).- El Tribunal Constitucional zanja el conflicto entre Onda Cero y Blas Herrero por Kiss FM desestimando el recurso de amparo de la primera.

El laudo arbitral designado para resolver el contencioso había decidido que la cadena pagase al empresario cerca de 200 millones de euros por incumplimiento del contrato de la cesión de gestión de emisoras para la puesta en marcha de Kiss FM. Onda Cero ya cumplió con esta sanción, aunque la recurrió. Ahora el Alto Tribunal le quita la razón.

Para llevar a cabo la puesta en marcha del proyecto Kiss FM, Herrero entregó en julio de 2001 la gestión de 70 emisoras de Radio Blanca (Kiss FM) a Onda Cero hasta el año 2011.

En el momento de la operación, Onda Cero era propiedad mayoritariamente de Telefónica, al igual que Antena 3. César Alierta, presidente de Telefónica, dio luz verde a este acuerdo con Herrero para asociar 70 emisoras de Radio Blanca a Onda Cero bajo la marca Kiss FM a cambio de una cantidad por oyente.

«Con el acuerdo, Onda Cero se comprometía, como agente comercial, a garantizar unos ingresos publicitarios mínimos en función del número de oyentes de KISS FM. Sin embargo, se vio desbordada por el éxito de KISS FM y fue incapaz de reaccionar para lograr los resultados económicos previstos en el plan de negocio pactado. Sus incumplimientos, además, se extendieron a otros compromisos asumidos también por ONDA CERO en relación con anteriores acuerdos», explica Kiss FM en un comunicado.

Esta situación derivó en un proceso arbitral que terminó en marzo de 2004 con un laudo en el que ONDA CERO resultaba condenada a pagar una cantidad cercana a los 200 millones de euros como indemnización por sus infracciones contractuales. Desde entonces, todas las resoluciones judiciales han dado la razón a KISS FM y han confirmado la corrección jurídica del citado laudo.

Ahora, el Constitucional pone fin a la parte más importante del conflicto entre las partes.

Blas Herrero ha declarado, al conocer la noticia:

«Mediante esta Sentencia, el Constitucional ha confirmado que KISS FM tenía razón en sus reclamaciones. Me alegro por la entidad; pero también por la audiencia de KISS FM. Nuestra fórmula de éxito está basada en acertar con la música que quieren nuestros oyentes y ofrecerles calidad. Esta resolución nos permitirá profundizar en este proyecto y ampliarlo con nuevas ofertas e inversiones en el ámbito audiovisual KISS TV está ya presente en Madrid y pronto esperamos estar en toda España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído