Javier Cremades: «El canon digital puede ser decisivo en las próximas elecciones»

Javier Cremades: "El canon digital puede ser decisivo en las próximas elecciones"

Periodista Digital-. Aunque todavía hoy Internet sigue siendo ese gran espacio de libertad, las patologías de la Red, el cibercrimen, van a ir restringiendo ese espacio. Esto explica Javier Cremades, uno de los abogados con mayor especialización en el sector digital, que acaba de publicar el libro: “Micropoder: la fuerza del ciudadano en la era digital”.

En un primer vistazo, podemos pensar que los blogs son la materialización de ese micropoder. Pero para Javier Cremades

El micropoder es algo más extenso. Hace referencia a cómo el proceso digital convierte la información en ceros y unos. Convierte esa información en una materia fluida que cambia nuestra forma de vida.

La importancia de la era digital se pondrá a prueba en el terreno de la política de cara a las próximas elecciones generales.

Todos los candidatos para las próximas generales en España van a tener un equipo de blogueros que les ayuden a verificar la generación de opinión pública a través de la Red.

EL CANON DIGITAL DECISIVO

El abogado hace especial hincapié en un aspecto de esta era digital que podría llegar, incluso, a ser decisivo en las elecciones.

Un tema que ha reunido 1.300.000 firmas que van a votar en función de lo que vaya a decir uno u otro partido respecto a ese asunto. Esas firmas pueden ser decisivas.

Esto es sólo una de las pruebas que nos llevan a la conclusión de que lo digital no sólo será un instrumento importante en la política, sino que pasará a formar parte de los programas de Gobierno de los partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído