Gallardón ve en los ataques de Losantos al Rey un «desvarío» de «interés personal»

El alcalde de Madrid no ha querido poner en el mismo nivel los actos violentos contra la figura del Rey y la petición, por parte del periodista Jiménez Losantos, de que abdique el Rey. Gallardón sitúa la posición del de COPE en el «desvarío«: «Hay determinadas personas que solamente se puede explicar lo que hacen mirando sus propios intereses

En los micrófonos de la SER, en Hoy por Hoy, ha estado «de nuevo» Alberto Ruiz-Gallardón. Carles Francino ha caldeado el tema introduciendo «el tema del Rey«: «Si le dicen hace un mes que el tema del Rey se pondría como se ha puesto, ¿usted se lo cree

«Hace un mes sí, porque ya había algunos síntomas que indicaban que efectivamente que iba a buscar una instrumentalización del Rey. En esta ocasión, yo creo, que de lo que representa al Rey. Yo soy de los que piensa que no es tanto una descalificación o un ataque personal a la figura de don Juan Carlos de Borbón sino a lo que él representa. Eso obedece a una minoría que hace mucho ruido, que consigue mucha presencia mediática».

Y el de las mañana de la emisora de la Gran Vía ha hervido de emoción: «¿Pero me está hablando de las quemas de fotos o de las peticiones de que el Rey abdique?»

Gallardón ha calificado la quema de fotos como «acto de violencia, desafío, amenaza…»

«A mí lo de la quema de fotos le diré que es un asunto grave. Hay que recordar que todo lo que sea quemar una foto no es una manifestación de discrepancia, es un acto agresivo, es un desafío, es una amenaza… Se le haga al Rey de España o se le haga a un periodista de cualquier medio de comunicación».

A Jiménez Losantos, de interesado.

«Y, en cuanto a lo otro, a mí me parece, con toda sinceridad, que obedece única y exclusivamente a un desvarío absolutamente ajeno y lejano a lo que son los intereses de España, que únicamente se puede explicar, semejante discurso, desde una concepción profundamente interesada en el terreno personal y, desde luego, con una posición tremendamente confrontada con lo que España en estos momentos necesita».

En un tono pausado, midiendo cada una de sus palabras, ha dicho el alcalde de Madrid:

«Hay determinadas personas que solamente se puede explicar lo que hacen mirando sus propios intereses y jamás pensando que están defendiendo un interés distinto que no sea estrictamente el suyo».

Mañana a la hora que canta el gallo, la respuesta. A gritos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído