El programa más aburrido del mundo

(PD / EFE).- Los fabricantes de televisores cuentan con una nueva herramienta a la hora de homologar los datos sobre el consumo eléctrico de sus aparatos: un programa absurdo, aburrido y heterogéneo de 10 minutos de duración, que ha sido creado a partir de decenas de piezas para componer un puzzle de culebrones, documentales sobre naturaleza, programas deportivos… y con el objetivo de ser una muestra representativa de los gustos televisivos de los usuarios de todo el mundo.

El peculiar show ha sido creado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, en sus siglas en inglés), con un objetivo: comparar de manera homogénea lo que gastan los televisores de todo el mundo, teniendo en cuenta el contenido. Y es que no consume lo mismo, por ejemplo, un informativo que una película.

Más allá de la anécdota, este test permitirá comparar entre sí el gasto energético de los reproductores de todo el mundo. Y como los consumidores buscarán aquellos que sean más eficientes, los fabricantes tendrán claro que deben esforzarse por reducir el consumo si quieren que sus ventas no caigan.

Sólo en Estados Unidos, y conforme a los datos del IEC, un recorte del 25% en el consumo eléctrico de los televisores fabricados de aquí a 2009 serviría para ahorrar 10.000 millones de kWh.

Algo fundamental, si se tienen en cuenta no sólo el problema del cambio climático global y los objetivos de reducción en la emisión de gases de efecto invernadero que marca el protocolo de Kyoto, sino también la llegada al mercado de una nueva generación de televisores (plasma y LCD), que consumen más que los tradicionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído