El perro Marcelo a Losantos: «Federico, cuenta lo del Pocero»

El perro Marcelo a Losantos: "Federico, cuenta lo del Pocero"

(PD).-Marcelo, que es el nombre del perro de Pablo Sebastián y el seudónimo tras el que se parapeta el periodista cuando reparte estopa de verdad en
Estrella Digital, se hartado de las hipocresías de Federico Jiménez Losantos. Hasta el punto de exigirle en su columna al buque insignia de la COPE que confiese sus chanchullos con Paco El Pocero -insinúa que el constructor le puso tres millones de euros en Libertad Digital- y los políticos que le son más afines en el PP: Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana.

Antes de acudir al psiquiatra —que ya le toca otra vez—, Federico, cuenta lo del Pocero. Cuenta con pelos y señales las reuniones que mantuviste con Eduardo Zaplana y Paco Hernando, el Pocero de Seseña, el emblemático empresario del pelotazo del ladrillo en cercanos desiertos de Madrid, y diles a los oyentes de la COPE si es verdad que te ha metido tres millones de euros —cerca de quinientos millones de las antiguas pesetas— en tus negocios de Libertad Digital. Cuenta todo eso Federico, gran mandril, predicador de la catástrofe, que estás utilizando el discurso de la España que se hunde para forrarte el bolsillo, exhibiendo el garrote vil de la COPE, y pasando el cazo a los ricos del ladrillo que son amigos de tus compinches del PP, y a ciertos presidentes autonómicos con Esperanza Aguirre a la cabeza.

Pero el ataque no queda ahí. Le pide que cuenta todo lo que sabe de los favores que supuestamente le hizo Eduardo Zaplana a El Pocero y le acusa de utilizar a las víctimas del terrorismo «de una manera infame en contra del Rey o del alcalde Gallardón«:

Cuenta, Jiménez Losantos, que tu socio y accionista, el Pocero, es uno de los amigos del Rey al que todos los días pones a parir, ¿o no has visto las fotos en los aviones, los barcos, las fiestas y recepciones? Cuéntalo, Federico, y explica que Zaplana condecoró al Pocero y di quiénes fueron y cómo los que favorecieron al Pocero para levantar el monstruo de Seseña. Y si es cierto que Zaplana veraneaba en su yate Clara, con gasóleo gratis total y con toda su banda de amigotes, los chicos de Altea. Deja en paz, Federico —y no te olvides de lo del psiquiatra—, a las víctimas del terrorismo, que utilizas de una manera infame en contra del Rey o del alcalde Gallardón, o a las familias que sufren el acoso cultural y político del nacionalismo en Cataluña y el País Vasco, porque todo eso es un truco tuyo para que no te quiten el micrófono de fanático insultador de todo y de todos. Porque ya sabemos que tu campaña contra el Rey es para que, si un día los obispos se cansan de tu impostura de falso patriota, puedas decir que el monarca fue quien te cortó la libertad de expresión, o de agresión.

El perrito Marcelo no se queda en las 700 palabras y dispara metralla sin guardarse nada. Ni siquiera el suculento negocio que Zaplana, Acebes y Aguirre le habrían puesto en bandeja a Losantos con las licencias de TV Digital:

Cuenta lo del Pocero, Federico, y de paso lo de tus negocios sucios sobre la base del tráfico de influencias con ciertos dirigentes del PP como Zaplana, Acebes y Aguirre, a los que sobas el lomo mientras se lo crujes a otros con el garrote de la COPE, mojado en agua bendita. Cuenta, por ejemplo, cómo y por qué te dio Esperanza Aguirre cuatro licencias de televisión digital en un concurso con un pestilente olor a prevaricación y tráfico de influencias, y quién llamó a los banqueros para los avales millonarios de todas esas concesiones. ¿Acaso fue la propia Aguirre, la liberticida del Diario de la Noche de Germán?, o su compañero de póquer y socio tuyo, el otro talibán, el tal Alberto Recarte, miembro del “Club Liberal o te lincho”? Por cierto, ¿tu psiquiatra es también del Club?

Para el rabioso Marcelo, un amenazador doberman cuando se desboca, la estrategia de Losantos es plantarse contra Rato y Gallardón y apostar a que pierda Rajoy en base a la idea de al “contra peor España, mejor para mí”:

Explica a los del PP que tú estás en contra de Rato y Gallardón porque sabes que ganarían de calle a Zapatero y que tú juegas al “contra peor España, mejor para mí”. Y no hables de libertad de expresión tú que prendiste fuego —con tu compinche Luis Herrero, otro trincón colocado en Bruselas por Aznar— a la “biblioteca plural” de Antonio Herrero que a su muerte juraste preservar, para llenar los programas de la COPE de fanáticos sin el menor pluralismo o diversidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído