¿Qué miembro del Gobierno asistirá a las beatificaciones de mártires de la Guerra Civil?

Quedan tres semanas. El día 28 de los corrientes, se va a producir en Roma la «beatificación más grande de la Historia«. Y todos ellos son españoles, víctimas de la «persecución religiosa de los años treinta en España«. En un momento en el que el Gobierno quiere hacer memoria histórica, ¿qué miembro del Ejecutivo asistirá a este reconocimiento a 498 -las primeras- víctimas del Terror rojo en España? ¿A quién le tocará comerse el marrón?

A la vez que el Gobierno va, artículo a artículo, pactando la «Ley de la Memoria Histórica» con los comunistas y los separatistas de todo signo para que pueda ver la luz antes del fin de la legislatura, en el Vaticano se está preparando un acontecimiento histórico: la mayor beatificación de los dos mil años de Iglesia.

Mal está sentado en el corazón socialista el acontecimiento, que puede deslucir la sesgada ley, al sacar a la luz las barbaridades y descarnados crímenes del otro bando de la Guerra Civil española. Sólo hace falta leer el titular de la noticia de este viernes en El País: «Los obispos quieren llenar el Vaticano para reivindicar su visión de la Guerra Civil«. Connota picor. Así comienza la crónica de Juan G. Bedoya en el periódico de PRISA:

«Los obispos han decidido medir en el corazón del Vaticano la fuerza del catolicismo español con la presentación, rodeados de multitudes, de su particular memoria histórica de la Guerra Civil. Ayer desvelaron sus intenciones en un comunicado de la Conferencia Episcopal: la masiva beatificación de 498 nuevos mártires, el próximo día 28, se celebrará en la plaza de San Pedro, el centro de la Cristiandad. Hace dos meses sus previsiones eran hacerlo en la basílica de San Pablo Extramuros ante 25.000 fieles. Ahora aspiran a convocar a cientos de miles de personas, incluso a más de un millón. El portavoz episcopal, el jesuita Juan Antonio Martínez Camino, presenta hoy en Roma sus ambiciosas intenciones».

Y a Roma ha llamado Federico Jiménez Losantos a Martínez Camino (el «hijo de puta», que le llama Victor Manuel).

El de la COPE le ha preguntado que por qué le llaman «Mártires del siglo XX en España» si hay que circunscribirlo a unos determinados años.

«Porque ha habido mártires que no fueron asesinados en el tiempo de la Guerra Civil, sino también en la revolución del 34. La gran persecución religiosa sufrida por los cristianos, de todas las confesiones, en el siglo XX es donde hay que inscribir la sufrida en España en los años 30. En este siglo ha habido más mártires que en los dos mil años anteriores de la Iglesia».

Como dato curioso, el portavoz de la Conferencia Episcopal ha recordado que «no hubo en España ni una sola apostasía entre los miles, entre religiosos y sacerdotes, en torno a los ocho mil, que fueron ejecutados. Más otros miles que por ser católicos perdieron la vida«. ¡Unos «hijos de puta» todos! ¿No, Victor Manuel?

«Mucho hubieron podido librarse de la muerte pero fueron fieles a una fe que amaban».

Y ha insistido Losantos: «No nos ha contestado qué miembro del Gobierno asistirá en Roma el 28 de octubre

«No tenemos todavía una comunicación oficial a este respecto. Es un poco pronto todavía».

Además, y para más inri, ha dicho Martínez Camino que «en este momento están ya a la cola cerca de 2.000 nuevas beatifiaciones, que están siendo ya estudiados para una próxima vez«.

¿A qué miembro del Gobierno de la Memoria Histórica le tocará dar la cara en el homenaje religioso a las víctimas de la persecuión religiosa, en principio, y de la amnesia legal malintencionada, después? Por cierto, confirman a Micrófono que Victor Manuel pasa. El muy hijoputa.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído