Cae el director de la BBC por la «manipulación» sobre Isabel II

Cae el director de la BBC por la "manipulación" sobre Isabel II


(PD/Agencias).- El interventor de la BBC One, Peter Fincham, ha dimitido este viernes , a raíz de la publicación de un informe independiente que cuestiona la emisión de un montaje que daba a entender que la reina británica había salido enfurecida de una sesión de fotos.

Durante la sesión, la popular fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz dijo a Isabel II: «Creo que quedaría mejor sin la corona porque la capa es demasiado…»; y antes de que Leibovitz pudiera pronunciar «extraordinaria», la Reina le espetó: «¿Menos elegante?, ¿qué crees que es esto?.

En el montaje, la escena que sigue a la discusión muestra a la reina, caminando con su capa de terciopelo azul por el pasillo del palacio de Buckingham, mientras dice a su dama de compañía:

«No pienso cambiar nada. He tenido suficiente con vestir de esta forma, muchas gracias».

Sin embargo, no es cierto que la Reina saliera enfadada de la habitación, como insinúa el montaje. El material fue filmado mientras la Reina iba hacia la sesión de fotos y no al revés.

En su momento, la BBC rectificó en un comunicado. En un segundo comunicado, la cadena pública aclaró que las polémicas imágenes fueron emitidas por error, ya que no estaba planeado que fueran vistas por la prensa y los telespectadores.

La productora del documental, RDF Media, asumió, por su parte, su culpabilidad por la alteración de la secuencia. Ya entonces, en junio pasado, lamentó «la vergüenza» ocasionada tanto al ente público como a la soberana. Ahora, su productor ejecutivo, Stephen Lambert, se ha unido al director de la BBC One y también ha presentado su dimisión.

LAS DISCULPAS DE LA BBC

La BBC difundió en su día una nota pidiendo disculpas por haber emitido las imágenes y aclara que Isabel II volvió a la sesión de fotos, eso sí, con la corona puesta.

Las polémicas imágenes fueron emitidas por error, ya que no había intención de que fueran vistas ni por la prensa ni por los telespectadores.

El tráiler fue suministrado por RDF y la BBC no sabía que incluía imágenes descartadas, según el comunicado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído