Pedro Piqueras: «Los periodistas tienen que tener ese pronto cotilla»

Pedro Piqueras: "Los periodistas tienen que tener ese pronto cotilla"

Periodista Digital-. Su primera experiencia en el mundo del periodismo fue con tan sólo 12 años porque entonces ya le gustaba contar cosas. Pedro Piqueras nos recibe en los estudios de Telecinco donde dirige los Informativos de la cadena y entre muchas cosas nos explica las dos condiciones que tiene que tener un periodista.

Primero, curiosidad para saber cosas. Segundo, ese pronto cotilla para ir a contarlo enseguida.

Reconoce que su trabajo está fuertemente regido por las cuotas de audiencia y lamenta que el mundo del suceso tiene demasiado espacio en los informativos. Así a todo

Creo que los informativos que se hacen hoy tienen más calidad que antes. Si miro hacia los telediarios que hacíamos en mi etapa en TVE cualquiera diría que eran mejores, el mundo del suceso no aparecía. Pero eran mucho más aburridos.

Que los telediarios se conviertan en un espectáculo dice que todavía no ha sucedido. Pero Pedro Piqueras está convencido de que se llegará a eso.

Habrá telediarios con público. Fíjate que ya hay telediarios en los que las presentadoras se desnudan…

Así a todo, el periodista remarca que no hay que alarmarse. Piqueras opina que en España los informativos tienen bastante dignidad.

GUERRA DE MEDIOS

Para el director de Informativos de Telecinco la guerra de medios es tan absurda como real y simplemente es “reflejo de esa lucha por la cuota de pantalla”.

Todos los que hacemos el telediario de las nueve nos llevamos bien y nos respetamos unos a otros.

Confiesa que no siempre sale contento del plató tras la emisión del informativo. Pero sin duda es el formato en el que se ha mostrado más cómodo.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído