El Rey, más preocupado por Losantos que por los violentos que queman sus fotos

El Rey, más preocupado por Losantos que por los violentos que queman sus fotos

Lo contrató Luis del Olmo porque no tiene pelos en la lengua. El presidente regionalista de Cantabria colabora en la tertulia de «Protagonistas» y este martes ha vuelto a hablar. Después de visitar oficialmente La Zarzuela para encontrarse con el Rey, Revilla ha desvelado que don Juan Carlos está más preocupado por «la campaña orquestada por la extrema derecha«, es decir, Losantos, que «por las minorías«.

Así de explícito ha sido Miguel Ángel Revilla en el programa de Luis del Olmo. Saltándose de nuevo la buena costumbre de que lo que se habla con el Rey no se desvela, el presidente de Cantabria ha dicho a los oyentes de Punto Radio que don Juan Carlos está «muy preocupado» por la campaña de «algún personaje de la radio«.

Así lo recogía el informativo de las diez de la mañana de Punto Radio:

«Miguel Ángel Revilla ha asegurado que el Rey le manifestó que los ataques de las minorías le molestan pero que lo que realmente le preocupa es la campaña orquestada por un sector de la extrema derecha que desde la emisora de los obispos ha iniciado una operación de acaso y derribo contra la Monarquía».

Y así, el propio Revilla en la tertulia:

«Está más molesto por algunas personas, y no hace falta que demos nombres, pero tú y yo sabemos que hay un sector de la derecha o de la extrema derecha y algún personaje de la radio que le está haciendo una campaña terrible. Él está un poco preocupado e indignado también, como es lógico».

Pero no es la primera vez. Recordada es su descripción de los entresijos de la boda del Príncipe Felipe con Letizia.

«Era una comida especial. Yo no comí ningún canapé. Eran variados y estuvieron una hora y media pasándolos. Yo pensaba: como era una boda de tanto postín, aquí te van a pegar una cantidad de platos No voy a gastar el estómago con los canapés y voy directamente a lo importante. Si me descuido, a las seis tengo que ir a por el bocadillo».

En La Almudena, sentado en el banco número ocho del ala derecha, Revilla vio «al Príncipe muy enamorado y a Letizia Ortiz emocionada«.

«Dicen que si los Reyes no estaban contentos. Yo les vi encantados. Tan encantado que a la hora del canapé el Rey se encendió un Cohíba, lo que me dio pie para coger el mío, que siempre voy con munición. Si el Rey está fumando. No fueron los únicos en echar humo: Allí estaba la Carolina de Mónaco, que iba un cigarro detrás de otro».

No es de la misma trascendencia, pero significativo.

Volviendo a lo importante. Desde que Federico Jiménez Losantos pidiera la abdicación del Rey en favor de su hijo, desde los micrófonos de La COPE, le han llovido las críticas.

Este lunes, sin ir más lejos, Juan Luis Cebrián tuvo palabras para Federico.

“No se puede tratar distinto a quién quema una foto en un rincón de una ciudad que a quién habla mal cada mañana desde una emisora de radio ante dos millones de oyentes”.

Losantos le ha dicho que sí esta misma mañana en La COPE. A su modo:

«Es verdad, te voy a dar la razón, Janli. Entre Alberto Aza y tú lo vais a hacer todo. Ya no digo yo nada más».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído