Rafael Martínez-Simancas: «En la guerra de medios, las balas no me disparan»

Rafael Martínez-Simancas en Periodista Digital
Rafael Martínez-Simancas en Periodista Digital

No solamente trabajó en radio durante una larga temporada sino que también destaca por sus dotes de escritor. Artículos en prensa y libros como “Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra” o “Corazón rojo” dan buena fe de ello. Ahora, el periodista cordobés Rafael Martínez-Simancas, nos inunda con su humor «icono-plasta» en VEO TV, de lunes a viernes a las 22 horas. Sobre su experiencia en la TDT comenta:

Me lo estoy pasando muy bien y creo que tengo una suerte loca, porque tuve la oportunidad de hacer los pinitos en Intereconomia, gracias a Xavier Horcajo. Y con Antonio Jiménez pusimos en marcha “El Gato al Agua”. Ahora tengo la gran suerte de manejar un gran trasatlántico, que es El Mundo en Portada.

LA GUERRA DE MEDIOS

Rafael dice que esto de los enfrentamientos entre profesionales de los medios de comunicación no le va ni le viene. Su trabajo, consiste, en hacer honestamente el mejor trabajo que pueda ofrecer él y todo su equipo de Intereconomía.

En la guerra de medios, las balas no me disparan. Nosotros hacemos un trabajo que es honesto, muy elaborado. Porque detrás de todo hay una serie de trabajos de la redacción. Nuestra guerra es trabajar cada día para que nuestro producto sea más creíble, más sólido y mejor elaborado

Por su similitud con el nombre, no es raro que le confundan con Rafael Simancas de PSOE. De esas confusiones recuerda algunas anécdotas divertidas.

Cuando eligieron a Rafael candidato llamaron de RNE para que hiciera unas declaraciones, cogió el teléfono mi mujer y apunto estuve yo de hacerlas yo

Como colaborador del periódico El Mundo, tras la muerte de Paco Umbral, Rafael afirma que hay gente que escribe mucho mejor que él en el periódico y gente más preparada para ocupar el vacío que el escritor ha dejado en la columna del periódico.

LA POLÍTICA

Rafael Martínez-Simancas echa en falta la oratoria en el diálogo entre políticos.

Me da mucha rabia que un político le responda a otro con un exabrupto.

Para el periodista es tan importante la oratoria en el parlamento como las formas, que considera algo “fundamental”.

Es importante que lo urgente no pueda a lo importante.

Si bien es triste que Zapatero y Rajoy a penas se saluden en los pasillos del hemiciclo, para Rafael

Eso es su problema. Además, la política hace extraños amigos y un día les convendrá saludarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído