Los oyentes de la SER a favor de que «los hombres de paz» sean ahora encarcelados

Asegura la SER, en su Pulsómetro, que los españoles zigzaguean tras el Ejecutivo y su política antiterrorista. Después de titulares como que el 77% de los españoles apoya el proceso de paz, y el 67% no está de acuerdo con la aptitud de la oposición por estar en contra de las negociaciones, ahora este mismo estudio demoscópico dice que «casi el 80% de los españoles apoya el ingreso en prisión de la cúpula de Batasuna«. ¿Qué ha sido de los «hombres de paz«? ¿Entonces, acertaba en PP en sus denuncias?

Según el Pulsómetro de este lunes, «una abrumadora mayoría de los españoles apoya la decisión del juez Garzón de enviar a prisión a la cúpula de Batasuna. Así lo refleja la Cadena SER, que asegura que el 79,6% de los encuestados están a favor de esta medida, frente a un 11% que la rechaza«.

Además, otra curiosidad, «el 45% opina que Garzón no ha actuado movido por motivaciones políticas y el 50,07% no cree que el Gobierno esté detrás de la decisión tomada por el magistrado de la Audiencia Nacional«.

Por otro lado, la encuesta que realiza el Instituto Opina, «el 54% de los españoles está de acuerdo con la política antiterrorista del Ejecutivo tras la ruptura de la tregua«.

A su vez, llama la atención que casi el mismo tanto por ciento, un 58%, «no apoya la actitud que está manteniendo el PP respecto a la política antiterrorista del Ejecutivo de Zapatero«.

«El 79,1% cree esta acción judicial y policial sí provocará una gran reacción en la banda terrorista, frente a un 13% que no lo cree así».

La sociedad española, según esta encuesta, sigue la detrás del flautista Zapatero sus bandazos en política antiterrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído