«Nos gusta mucho llevar a los políticos al terreno personal»

"Nos gusta mucho llevar a los políticos al terreno personal"

Periodista Digital-. Se levantan a las cinco y a las seis de la mañana respectivamente. Susana Griso y Ramón Arangüena nada más finalizar Espejo Público (Antena 3) han visitado Periodista Digital Televisión. La dura competencia de las mañanas, el ritmo frenético de un programa dirigido por los Servicios Informativos de la casa y la cercanía con la que tratan a sus invitados son algunos de los temas comentados con ellos y entre ellos.

Reconocen que la competencia por las mañanas es muy dura porque la televisión está muy fragmentada a esas horas. “Somos muchos compitiendo”. Susana y Ramón coinciden en que empezamos el día en la misma cadena por eso es vital fidelizar al espectador.

Susana tiene la sensación de hacer un programa que son muchos a la vez.

Te adaptas a los diferentes públicos que se acercan a la pantalla del televisión en la franja horaria de las mañanas.

Ramón, acostumbrada a programas con un ritmo de realización más pausado, destaca que lo que más le gusta y le llama la atención de Espejo Público es que sea dirigido por los Servicios Informativos de Antena 3.

Me parece un riesgo, un riesgo que está funcionando, el que se les haya ocurrido meter en un informativo un ratito de temas tratados con humor.

Ella confiesa que desde el principio de la nueva etapa de Espejo Público era muy partidaria de llevar el formato de late-night a las mañanas.

Queremos mostrar la otra cara de la información. Está cambiando, además, el uso que le damos a la televisión.

AL TERRENO PERSONAL

Pocos políticos de primer orden todavía no han pasado por Espejo Público. Tanto a Susana como a Ramón les gusta tratar con ellos, amén de la agenda política determinada, los temas más personas. Conocer a la persona.

La información es tan dura que todo lo que sea desdramatizarla se agradece. Hay que darle un toque humano.

Susana explica que a ella

Me gusta mucho llevar al terreno personal al político. En ocasiones son tan sumamente previsibles que cuando te hablan de otras cosas ganan puntos.

La verdad es que no todos los políticos están cómodos hablando de temas más “descafeinados”. Ramón cree que

Si les sacas del esquema de las respuestas que han preparado es duro para ellos.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído