Ridículo en McLaren

de las fotos de portada es la de la victoria de Ferrari en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno. Ridículo de Mac Laren, que tiró el mundial en la última carrera, según el ABC. Oviedo celebró el título de Ferrari. El País habla de trepidante carrera.

La Razón opina que en la guerra de ambos pilotos, quien pierde es Mc laren. El Mundo cree que se lo merecen. En clave política, hoy el País repite la información que publicó ayer: Aguirre buscó el apoyo del Rey para rehabilitar al locutor de la COPE en Telemadrid. El Mundo recoge el asombro de la Casa Real por la atribución literal al Rey de palabras sobre el periodista. En ABC, Rajoy ve una grave irresponsabilidad filtrar las palabras del Rey. La casa Real está molesta y asombrada. Su editorial opina que la defensa de la Corona se puede hacer de muchos modos, pero no instrumentalizando las palabras del Monarca.

La Vanguardia y el diario PÚBLICO recuerdan que Zapatero promete subir el sueldo mínimo a 800 euros en cuatro años. En el País, este titular para abrir: Zapatero sufrió un intento de espionaje en su visita a Venezuela: los servicios de seguridad españoles hallaron un micro oculto en la sala donde se vio con la oposición. Otro de sus textos nos presenta una nueva esperanza para los pacientes de Alzheimer. En el Periódico de Catalunya, Maragall firma un artículo, en el que afirma que vivirá feliz, rodeado de amigos y de proyectos, como elevar el nivel del país en excelencia médica. La Vanguardia desvela que que Tarradellas volvió para salvar la monarquía. También publica foto del concierto en el Sant Jordi para exigir los papeles de Salamanca.

El Mundo destaca que el PSOE estudia incluir la denuncia del Concordato en su programa. La Razón habla de ofensiva laicista, y la critica en su editorial. Entrevistan a José María Aznar, que sentencia que la izquierda considera que la educación es un método para adoctrinar a la sociedad. Otro de sus titulares se refiere a ETA: el Gobierno estuvo a punto de romper el proceso tras el atentado de la Peineta. Decidieron continuar y se encontraron con la bomba en la T4.

ABC abre con este titular: ETA contra el AVE vasco: un papel de la banda pide meter presión al Gobierno contra el tren de Alta velocidad. Rosa Díaz tilda de infamia las palabras del obispo Setién ayer en una entrevista en El País. ABC añade que ANV ofrecerá al PNV una lista única al Congreso. El Mundo habla de Francia, donde incluso los alcaldes más abertzales izan la bandera tricolor pese a que la ley no les obliga a ello. La Gaceta desvela que la Ertzaintza confunde a dos escoltas con miembros de ETA. Añade que el PP critica al Gobierno por intervenir en el TC y Zapatero tira de Irak.

El Periódico de Catalunya cifra en casi CIEN MIL los viajeros que se van a quedar sin cercanías RENFE por la anulación de 400 trenes durante 2 meses por las obras. Los culpables del caos tratan de gestionar la crisis con autocares. Su editorial exige a la Ministra de Fomento que viaje hoy mismo a Barcelona y dé la cara. Por estos cortes, incluso los Ferrocarriles de la Generalitat se van a ver afectados, según La Vanguardia. ABC propone otras cifras: más de CIEN MIL personas integran el registro de maltratadores, de ellas casi 9.000 mujeres. Es una base creada hace tres años. En la cárcel hay 3.400 presos por violencia. El editorial cree que la ley contra los malos tratos está coja. Pide a los políticos que escuchen los matices que proponen los jueces para mejorarla.

Del exterior, todos cuentan que las elecciones de Polonia las ganó la Plataforma Cívica liberal de donald Tusk, y que pone fin a la hegemonía de los hermanos Kacynski. Y también que los independentistas kurdos matan a 12 soldados turcos y sufren 32 bajas mientras crece la tensión en Ankara. La Razón añade que la ultraderecha confirma su supremacía en Suiza. Y recuerda la marea solidaria de este fin de semana, por calles de 50 ciudades españolas, contra la pobreza en el planeta. El País denuncia que muchos vídeos de pederastas se realizan en España. El Mundo entrevista al presidente del instituto de empresa familiar. Pide consenso entre PSOE y PP para que la economía siga creciendo.

El diario PÚBLICO dedica la mayor parte de su portada a la Sociedad de Derechos de Autores: pese a que el estatuto no les permite generar beneficio, facturan más de 340 millones de euros al año. Sus directivos tienen empresas para facturar a la entidad. Este diario añade que habrá control antifraude a las empresas de alquiler. Marbella es la noticia de portada en El Economista: se salta la ley en su plan para urbanizar un millón y medio de metros. El País anuncia que Iberia dejará de pagar comisión fija a las agencias de viaje en enero. Cita a Argelia: cree que el litigio del gas con España es político. En la Gaceta, la banca necesita financiar fuera la burbuja inmobiliaria.

Otros titulares de hoy. Diario de León: el gasóleo para calefacciones ha subido este año el 10% y las gasolinas, el doble. En la Vanguardia, encuesta de jóvenes europeos de 30 a 50 años: para esta generación es más importante tener pareja que hijos. Una niña de 21 meses muere olvidada por su padre dentro de un coche en Alicante. En la Razón, los médicos declaran la guerra a la cesárea. Los investigadores de Yale demuestran que las mujeres aprenden más rápido los nuevos conocimientos. El Periódico se fija en la base española en la Antártica: busca el impacto ambiental cero. Presenta a una empresa catalana que predice con antelación y precisión si lloverá y cómo en un radio de un kilómetro cuadrado. En ABC, un sistema de rastreo a satélite permite seguir e investigar las ballenas sin dañarlos, según Greenpeace.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído