De la Vega desmiente a Bermejo y dice que la judicatura sin oposición «no está decidido»

De nuevo Bermejo. El incontinente ministro aseguró que va a reformar el sistema de acceso a la judicatura. Los licenciados con mejores expedientes académicos accederán a la carrera judicial sin superar la oposición. La vicepresidente sale a la SER a decir que «eso no está decidido. Es un debate«. Respecto al caos catalán, De la Vega quiere dar las gracias a los sufridores «por su talante«.

«El ministro ha hecho una reflexión pero no está todavía formulado. Eso no está decidido. Eso es un debate».

Extintor en mano ha ido la vicepresidenta a la cadena amiga (?) para apagar las charadas de Fernández Bermejo, la lengua.

«No es matización, porque él está diciendo que quiere mejores jueces, que quiere más jueces,…»

María Teresa Fernández de la Vega, en el progrma de Carles Francino, ha aclarado que «no está decidido» que vaya a ser así, y lo atribuye a «una opinión, una reflexión» del ministro. Lo que sí ha señalado la vicepresidenta es que España necesita «más y mejores jueces» y ha apuntado a la necesidad de reformar de alguna manera el acceso a la judicatura.

«Los jueces en este país son absolutamente independientes, y el que no lo es es porque no lo quiere».

Francino ha perdido la oportunidad de preguntar a la segunda del Gobierno sobre la reganiña pública a la presidenta del Tribunal Constitucional el día de la Fiesta Nacional.

«No tenemos ningún temor porque estamos absolutamente convencidos de que el Estatuto de Cataluña es absolutamente constitucional».

«QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR SU TALANTE»

La vicepresidenta del Gobierno, por otra parte, ha afirmado que el Ministerio de Fomento está analizando las razones por las que algunos compromisos no se están cumpliendo, por parte de empresas que participan en las obras. Contestaba así a las informaciones de la Cadena SER que apuntan a la posiblidad de que OHL, propiedad de Villar Mir, estuviera retrasando deliberadamente las obras.

«El Gobierno lamenta y pedimos disculpas».

Y más de anuncio:

«Quiero dar las gracias por su paciencia, por su talante y por su capacidad para entender la complejidad de la obra».

Gracias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído