Otro periodista colombiano se exilia por amenazas de muerte

Otro periodista colombiano se exilia por amenazas de muerte

(PD / Agencias).- Un periodista se ha visto obligado a salir de Colombia e instalarse provisionalmente en Estados Unidos después de que recibiera amenazas de muerte por parte de presuntos paramilitares de ultraderecha. Este es el quinto caso de un reportero que se exilia este año.

Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas han afirmado que Hollman Morris, productor y presentador del programa de investigación ‘Contravma’, que se emite por la televisión pública, salió de Colombia el pasado fin de semana.

Morris y su familia abandonaron el país después de que recibieran amenazas de un misterioso grupo autodenominado ‘Frente Patriótico’ al parecer conformado por paramilitares, de acuerdo con las organizaciones que defienden la libertad de prensa.

El periodista tuvo que exiliarse anteriormente en el 2005, después de que grupos paramilitares lo amenazaran de muerte y lo acusaran de estar a sueldo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del país.

Además, también ha tenido que abandonar Colombia el reportero Giovani Álvarez, quien a través de una emisora del municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, en el norte del país, denunció corrupción en el Gobierno regional.

El Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, insta a las autoridades colombianas a realizar una pronta investigación y a «asegurar que los dos periodistas puedan regresar al país y continuar su trabajo«.

Según las organizaciones que defienden la libertad de prensa, Colombia es uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio del periodismo y decenas de profesionales de los medios fueron asesinados en los últimos años, mientras que otros debieron silenciarse o exiliarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído