Público no supera los 10.000 lectores y ha caído un 30%

Público no supera los 10.000 lectores y ha caído un 30%

(Periodista Digital).-El periódico dirigido por Ignacio Escolar tiene una venta media de 25.000 ejemplares, muy lejos de los 40.000 ejemplares de los que habla Jaume Roures. Una situación que ha caído como un cubo de agua fría en una desmotivada redacción.

Según comenta PRNoticias, la venta de Público se ha desplomado después del fin de las promociones de lanzamiento. En un comienzo se hablaba de un 30% de caída, pero ahora hemos tenido acceso a datos más contrastados. Los diferentes estudios prospectivos de los periódicos nacionales cifran las actuales ventas en una horquilla de 30.000/25.000 ejemplares, muy por debajo de los ejemplares que confesaba Jaume Roures.

Todos estos números que son conocidos en la redacción y han desanimado a los periodistas. Este clima también se ha visto afectado por los problemas puntuales que están teniendo algunos redactores jefes con la dirección de Ignacio Escolar, entre otras cosas por los temas que se sacan en portada y por el peculiar enfoque que se le da a algunas noticias. En Público se comenta que pocas veces se entiende el giro de determinadas noticias y las decisiones que toma el Director. De esta manera, el descontento es creciente en algunos sectores.

Mientras, los temas estrambóticos siguen llenando sus páginas. ¿El último? ‘Miles de macacos sagrados toman las calles de Nueva Delhi’. Ese el periodismo que iba a revolucionar el blogger Nacho Escolar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído