El «virtual» y «sorprendente» viaje de Juan Cruz con Federico en taxi

El inteligente adjunto al director de El País se une con talante a los ataques a Federico. Sin escribir el nombre del locutor de la COPE, Juan Cruz dedica un peliagudo texto al polémico periodista. «¿Y de qué hablamos hoy?». Acusa a Losantos de utilizar mensajes machacones con contenido «virtual y sorprendente». Según Juan Cruz, para enterarte de lo que pasa ya están «las otras radios«. La COPE no.

El chaparrón contra Jiménez Losantos, contra la emisora COPE, arrecia. Algunos más brutos y otros más finolis, eso sí.

Este lunes le toca el turno a Juan Cruz, en su blog personal en elpais.com. El analista cuenta su experiencia esta misma mañana en un taxi:

«Esta mañana he venido a Radio Nacional de España, a una tertulia en el programa de Juan Ramón Lucas. He venido en un taxi que tenía puesta una emisora en la que el locutor llamaba a María Teresa Fernández de la Vega ´la fashioinaria`. El taxista dejó todo el rato su dial en ese sitio, y duró el locutor veinte minutos en ese mismo sitio y no cambió jamás el discurso».

Sigue el escritor y periodista canario:

«Compré los periódicos por el camino y me enteré de algunas cosas, muchas de las cuales ya había escuchado entre seis y ocho, en otras radios, incluida Radio Nacional. Pero escuchando a ese locutor se diría que sólo sucedió que María Teresa Fernández de la Vega había estado en Roma y no había ido a la beatificación».

Y cocluye con ironía:

«Cuando entré en la Redacción, Carlos Santos, que es uno de los personajes más inteligentes de la radio española, me preguntó de qué íobamos a hablar hoy. Le dije: «Hombre, de Quique Sánchez Flores», tal era mi confusión mental. Por cierto, ¿cuáles son los temas de hoy? Si ustedes los enumeran podríamos hacer juntos un periódico virtual, y sorprendente. Se lo dedicaremos a Carlos (Santos).»

Casi a la misma hora que Juan Cruz daba a guardar, el locutor de la COPE insistía machaconamente en otro mensaje. El de De la Vega ya lo había agotado.

«Es un espectáculo repugnante. Yo me siento como el negro de Alabama».

Y, pareciendo que hubiera leído el blog, Federico Jiménez Losantos avisaba:

«A mí cuando me agreden lo que me pide el cuerpo es defenderme. Yo no tengo vocación de mártir».

En directo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído