Aleix Vidal-Quadras: «Es necesaria una reforma de la Constitución para salvarla»

Aleix Vidal-Quadras: "Es necesaria una reforma de la Constitución para salvarla"

Periodista Digital-. Subraya que el actual texto constitucional ha dado mucho juego y ha proporcionado tres décadas de estabilidad. Pero, Aleix Vidal-Quadras reconoce que en el terreno territorial el modelo se dejó abierto con la esperanza de que los nacionalistas fueran leales al espíritu del 78 y no rompieran la baraja.

El vicepresidente del Parlamento Europeo señala que la materialización de esta deslealtad ha sido la firma del Estatut de Cataluña que representa, de facto, la liquidación de la Constitución española.

Si hace cinco años me hubieran preguntado si sería necesaria la reforma del texto constitucional, hubiera dicho que no. Pero quién podía imaginar que un presidente del Gobierno fuera a asumir como propia la agenda nacionalista de disgregación de España.

Aleix Vidal-Quadras apostilla que para recuperar la España unida es necesaria una reforma de la Constitución para salvarla.

Estamos en una situación que requiere una acción enérgica que pasa por la derrota de Zapatero en marzo. Mariano Rajoy tiene la responsabilidad de ser quien lidere un cambio de mentalidad para salir del desbarajuste en el que nos ha metido Zapatero.

El cambio de “chip” que requiere aparecer entre la comunidad política, explica el eurodiputado, pasa por dejar atrás el esquema de partido nacional pacta con nacionalistas para gobernar y llegar a un gran pacto entre PP-PSOE.

Es la única forma de asegurar la unidad nacional. Neutralizar a los nacionalistas.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído