Esperanza Aguirre le da lo suyo a Canal Sur, TV3 y TVG

Esperanza Aguirre le da lo suyo a Canal Sur, TV3 y TVG


(PD/Agencias).- Tiene más razón que una santa. Mucho criticar a Telemadrid, mucho repetir que la presidente de la Comunidad controla la televisión autonómica madrileña y ni una palabra del «goulag» informativo socialista o nacionalista periférico que son Canal Sur, TV3, TVG o EItb.

Esperanza Aguirre ha arremetido este miércoles en el pleno de la Asamblea contra las televisiones autonómicas de Cataluña (TV3), Galicia (TVG) y Andalucía (Canal Sur) y ha acusado a la dirección de esta última de ejercer un «estalinismo puro y duro».

Aguirre contestaba así a una pregunta de la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, sobre la situación de Telemadrid.

La presidenta ha puesto como ejemplo del «estalinismo» de Canal Sur lo ocurrido recientemente en un debate en esa cadena sobre la memoria histórica, en el que tres de los participantes -Rosa Regàs, María Antonia Iglesias y Fernando G. Delgado- se «levantaron» y «se fueron» del programa.

Según su relato, como a la dirección de Canal Sur «no le gustó», decidió «grabar otro final», lo que supuso que los otros tres invitados que no se habían levantado recibieran una llamada cuando ya estaban en el AVE para que acudieran a grabar otra vez.

«Siempre contra el PP»

Durante su intervención, Aguirre ha acusado a la dirección de TV3 y de TVG de «ineficacia» y «sectarismo», y ha destacado que en Televisión Española (TVE) «los errores siempre van contra el PP». A su juicio, Telemadrid tiene la programación de «más calidad» y de «mayor pluralismo en todos sus programas de debate», y es la televisión autonómica que «menos dinero cuesta a los contribuyentes».

La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, opina que Telemadrid es la cadena que presenta «ineficacia en la gestión», «caída de la audiencia» y los «peores resultados económicos de la historia».

Además, Menéndez ha vuelto a reprochar a Aguirre que haya «promocionado» al ex director general Manuel Soriano como presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid después de haber «alimentado» desde Telemadrid la «teoría de la conspiración» sobre los atentados del 11-M.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído