Parte de la Policía se querellará contra Losantos, Luis del Pino y Fernando Múgica

(PD).- Tras la publicación de la sentencia del 11-M, muchas están buscando colocarse estratégicamente. Varios periodistas han aireado durante los tres años de juicio la, según su opinión, negligente – o delictiva- actitud de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Tras conocerse la resolución judicial, les toca a ellos. El SUP anuncia querella contra Losantos, Luis del Pino y Fernando Múgica, el de los agujeros negros de El Mundo.

Una vez conocido el contentido de la sentencia por los terribles y dramáticos atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que dejó a 192 muertos y casi dos mil heridos, los partidos políticos se han encerrado en sus cuarteles generales para calcular y planear nuevas estrategias.

Además, y son los que con más euforia han acogido el fallo judicial, -después del espaldarazo dado ex profeso en su lectura del resumen de la sentencia por el juez Gómez Bermúdez– parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el SUP (Sindicato Unificado de la Policía, que es el mayoritario dentro de este Cuerpo, anuncian querellas.

En principio, contra tres periodistas. Federico Jiménez Losantos, locutor de Las Mañanas de la cadena COPE, después contra el especialista de esta emisora en el caso 11-M, Luis del Pino, y, además, contra Fernando Múgica, el de los «agujeros negros» del diario El Mundo, y colaborador, también, del programa de Losantos.

Pero no sólo en el mundo de la comunicación hay querellables. El SUP, según informa Público, también va a ir a por Ignacio Astarloa, secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, además de diputado, y a por Jaime Ignacio del Burgo, también diputado por este partido.

Ha dicho el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, al diario que dirige Ignacio Escolar:

“Queremos limpiar el nombre de la Policía porque se nos ha dicho de todo. Que éramos encubridores, cómplices, inductores. Que incluso policías progresistas del sindicato habían sido los autores de la matanza. Todos ellos comparten una actitud miserable y mezquina hacia nosotros”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído