Los beneficios del diario The Washington Post caen un 50%

(EFE/PD).-Los beneficios del periódico The Washington Post cayeron un 50 por ciento en el tercer trimestre, según ha anunciado la empresa editora del diario estadounidense. La compañía ha indicado que las ganancias del rotativo quedaron en los 8,8 millones de dólares, frente a los 17,7 millones del mismo periodo del año anterior.

La reducción del 13 por ciento en la publicidad, hasta los 113,1 millones de dólares fue uno de los principales motivos de la caída.

La circulación del periódico también se contrajo cerca de un 4 por ciento y alcanza ahora los 638.800 ejemplares, una cifra que sube hasta los 905.300 los domingos. La tirada cayó a un ritmo similar en el 2006.

Por otro lado, los ingresos por publicación de revistas cayeron un 18 por ciento en el periodo, hasta los 62,5 millones de dólares. La menor publicidad en Newsweek fue la principal causante de los malos resultados en ese frente.

Tranquilidad total

Por el momento, la caída en la ventas no parece preocupar a Donald Graham, el presidente de la compañía y miembro de la familia que controla el periódico, regaló acciones a su esposa por valor de más de 53 millones de euros. En total, entregó a su cónyuge, Mary Graham, 94.300 títulos de la compañía editorial.

El ‘Post’ recuerda que a principios de octubre Graham convirtió casi 400.000 acciones de clase A del diario en otras de clase B, una medida inusual. La familia Graham controla el rotativo mediante las acciones de clase A que no se pueden vender en el mercado abierto a diferencia de los títulos de tipo B.

El ‘Post’ agregó que las acciones en poder de Mary Graham se colocarán en un fondo y ayudarán a la creación de una fundación cuya misión está todavía por decidir. El periódico informó de que el intercambio accionarial no diluye el control de la familia Graham, que tiene derecho a elegir el 70 por ciento de los miembros del consejo ejecutivo de la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído