Javier Navarro: «Allí donde haya audiencia estará la publicidad»

Javier Navarro: "Allí donde haya audiencia estará la publicidad"

Periodista Digital-. El estallido de la burbuja tecnológica sumió al sector de Internet en una larga travesía por el desierto. El efecto, explica Javier Navarro, director del área digital de Havas Digital, fue sobre todo psicológico entre los anunciantes. Reconoce que les costó mucho integrar Internet en las estrategias de marketing.

Ahora lo peor ya ha pasado y, aunque confiesa que le gustaría que las cosas fueran más rápido, no les preocupa el futuro. El hecho de que el mundo digital ofrezca al cliente la posibilidad de medirlo todo no es algo totalmente negativo. A juicio de Javier Navarro,

En términos generales es una ventaja, una virtud que le ofrece el medio al anunciante. Además es una de las palancas de crecimiento del sector.

Internet no sólo ofrece portales tradicionales, buscadores… Los blogs y los videojuegos son nuevos campos en los que la publicidad ha de saber estar. Para el director del área de medios digitales de Havas Digital

La publicidad busca ojos, orejas que le presenten atención. El desafío es saber cómo comunicar en los diferentes soportes digitales. Lo que tenemos claro es que allí donde hayas audiencia, donde haya ojos mirando, allí estará la publicidad.

Javier Navarro confiesa que muchas veces se trata de ir aprendiendo sobre la marcha. Eso mismo lo están haciendo en sectores como los móviles o los videojuegos. Pero siempre con la tranquilidad de no temer al futuro.

Queremos ser más parecidos a gente que va a la publicidad y no publicidad que va a la gente. El mensaje tiene que aparecer de forma correcta, integrada, y no que interrumpa.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído