El presidente de la BBC critica los «sueldos exorbitantes» de sus estrellas


(PD/Agencia EFE).- El nuevo presidente de la BBC, Michael Lyons, ha denunciado los sueldos «exorbitantes» que perciben algunas de sus estrellas y que salen del canon obligatorio que pagan todos los que tienen un televisor en casa.

En un discurso pronunciado la pasada noche y del que se hacen eco varios periódicos, Lyons dijo que la emisora pública no debería utilizar esos ingresos para pagar sumas infladas en un intento de impedir que esos talentos sean reclutados por las cadenas privadas.

«Es importante que la BBC no utilice el privilegio de sus ingresos garantizados (gracias a ese canon) para sobrepujar por el talento ya que de ese modo aumenta los costos para toda la industria», advirtió Lyons.

El alto ejecutivo se hizo eco así de la preocupación del público por una inflación salarial, de la que dijo que refleja más lo que ocurre en Estados Unidos que los valores de este país.

El periodista mejor remunerado es Jonathan Ross, presentador de un popular programa de entrevistas, que ha firmado supuestamente con la BBC un contrato de 18 millones de libras (26 millones de euros) por tres años. Lyons se quejó, por otro lado, de que la programación de la BBC está demasiado centrada en Londres y dominada por los valores de esa metrópoli.

El presidente de la emisora pública citó un sondeo según el cual sólo un 63% de los escoceses y un 64% de los habitantes del norte de Inglaterra dicen que echarían de menos a la BBC si dejara de existir, frente a un 83% de los encuestados en el área de Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído