Nebrera le canta las cuarenta a Barceló por la cobertura de la SER en el 11-M

Nebrera le canta las cuarenta a Barceló por la cobertura de la SER en el 11-M

(PD/Agencias).- La parlamentaria catalana del PP se ha enzarzado en antena con la directora de «A vivir que son dos días» por el tratamiento informativo de la SER. Y de paso ha puesto a caer de un burro a «Público», el diario montado por los «baketball people» de Zapatero..

Montserrat Nebrera, la diputada del PP desautorizada por la dirección de su partido por desmarcarse de la «teoría de la conspiración» del 11-M, aseguró que «sólo al PSOE le interesa que este tema continúe en la agenda política hasta marzo».

En la Cadena SER, la parlamentaria autonómica catalana dijo que a Mariano Rajoy «le sale del alma como jurista y ciudadano» acatar la sentencia, y por eso no hace falta que alguien como ella se lo pida.

Como explica Elsemanaldigital, añadió que «tiene la responsabilidad de ganar las próximas elecciones» y ahora «la mejor solución es dejar de hablar (del 11-M), no hay mejor solución».

A su juicio, la verdad judicial nunca es la verdad, y cuantas investigaciones se hagan son legítimas, «pero estaría bien que los dos partidos dejaran de hablar de eso».

Durante su participación en el programa A vivir que son dos días, que dirige Angels Barceló, Nebrera aprovechó para criticar con dureza el comportamiento que tuvo la Cadena SER durante los días posteriores al 11-M.

«En la Historia del Periodismo, lo que la SER hizo entre el 11 y el 14 de marzo será considerado una infamia periodística», afirmó. «De hecho, creo que estoy en política a partir de aquellos hechos y de determinada forma de hacer periodismo».

Pero Nebrera no se detuvo ahí y también puso el punto de mira sobre el nuevo periódico Público: «Fíjense si está tan preocupado el presidente del Gobierno por lo que digan los medios, que como piensa que Sogecable no le trata bien, como un reyezuelo, tras el affaire de Mediapro, ha decidido inventarse un periodicucho que todo el mundo sabe que es el nuevo diario de La Moncloa, que no le llega a la suela de los zapatos a El País.

Sobre el trabajo de la SER a raíz del 11-M, Angels Barceló le contestó que su cadena «pasará a la Historia del Periodismo por muchas cosas, pero entre otras, por el trabajo que hizo durante y después del atentado del 11-M y al que le ha dado la razón la Justicia, con una sentencia que daba la razón a cada una de las cosas que en esta casa se han ido contando».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído