Losantos consigue arrancarle a la dirección de COPE un comunicado oficial de apoyo

Lo echaban en falta. Cada mañana, Losantos aludía sutilmente a la falta de apoyo «de quienes nos tienen que apoyar en este momento«. Tras el último garrotazo, propinado por Iñaki Gabilondo, la dirección de la emisora episcopal emite un comunicado de apoyo por «las amenazas y presiones a sus comunicadores«. Era la gasolina que pedía Federico y los suyos para seguir marchando.

Siempre se ha quejado Federico Jiménez Losantos de que su casa, la Cadena COPE, escondiera la cabeza cuando se avecinaba el garrote. Tras la toma de la dirección por parte de Alfonso Coronel de Palma, que siempre ha defendido a sus comunicadores, parece que las cosas han cambiado y que la emisora de la Conferencia Episcopal no sólo no se esconde cuando les acusan, sino que saca pecho.

La COPE ha emitido un comunicado en defensa de Losantos, César Vidal e Ignacio Villa. El texto dice lo que sigue:

Ante lo que supone una auténtica campaña de acoso y coacción a algunos de nuestros comunicadores, trabajadores e incluso Emisoras, la Cadena COPE quiere expresar lo siguiente:

-Condenamos las amenazas y las presiones, tanto morales como físicas, que determinados colectivos, instituciones y particulares han ejercido en los últimos días a nuestros comunicadores; en concreto sobre Federico Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa.

-Respaldamos la actuación de todos nuestros comunicadores en el ejercicio que hacen del derecho a la libertad de expresión.

-Apelamos a los Poderes Públicos, Instituciones y Medios de Comunicación libres e independientes a que denuncien toda actuación que esté encaminada a cercenar la independencia y la libertad de cualquier periodista.

No puede tolerarse que se intente acotar y coartar la libertad de opinión e información, pilar esencial del estado democrático y de derecho. Si se permitiese, se activarían todas las alarmas; nuestra calidad democrática quedaría seriamente dañada.

En la Cadena COPE vamos a seguir defendiendo la Constitución Española, la pluralidad ideológica de los españoles y el derecho a la libertad de expresión de todos nuestros comunicadores.

La COPE cierra filas con los suyos. Si los enemigos han tratado de dividirlos han fracasado. Ahora, más que nunca, son una piña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído