Isabel San Sebastián se marcha cabreadísima del plató de 59″

Isabel San Sebastián se marcha cabreadísima del plató de 59"

(EFE/PD).-La periodista y colaboradora de varios medios de comunicación Isabel San Sebastián abandonó el plató donde se celebraba la tertulia del programa de Televisión Española ’59 segundos’ al considerarse agraviada por el periodista José María Calleja del CNN+, en un momento del debate.

El incidente ocurrió mientras los informadores mantenían un debate, grabado la tarde del pasado miércoles y emitido en diferido durante la madrugada del jueves, sobre la actuación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la gestión de la crisis de los niños del Chad.

Mientras la informadora, que actualmente colabora con el diario El Mundo, defendía la actitud del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y criticaba la de su homólogo español, Calleja se mostraba favorable a la gestión del Gobierno de España sobre este caso.

Según explicó Isabel San Sebastián, «Antonio Casado me recriminó que siempre atacara al Gobierno. Yo respondí que ya estaban otros para defenderlo y Calleja me dijo que yo lo que hacía era defender a la ultraderecha». Tras estas palabras, San Sebastián reprochó a Calleja defender ahora a quienes antes él criticaba.

A esto él contestó que ella lleva años «engordando a ETA», instante en que esta tertuliana exigió disculpas de Calleja, quien no lo hizo, por lo que ella abandonó el plató: «Lo repitió, pedía la moderadora que le obligara a retirar esa injuria inaceptable e intolerable. Él se negó a rectificar nada de lo dicho».

Entonces, San Sebastián se levantó de la mesa: «No podía seguir sentada con alguien que me injuria, que me acusa de un delito de complicidad con una banda terrorista que, además, me tiene amenazada y me obliga a vivir desde hace ocho años con escolta».

Ana Pastor, moderadora del programa, aseguró a El Mundo que «Isabel manifestó su enfado no sólo con José María Calleja sino también con el equipo de 59 segundos… Quiero dejar claro que estamos a favor de un debate libre, apasionado incluso, pero en el que no haya lugar para las descalificaciones personales.Tras la discusión de ayer, yo personalmente le pedí a Calleja que rectificara, y él optó por no hacerlo… En todo caso, creo que Isabel debió quedarse en el plató y defender sus opiniones».

Isabel San Sebastián también fue noticia por su polémica salida de Antena 3 a causa de la imposición de Telefónica de expulsar de su programa al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. San Sebastián lleva escolta desde hace mucho tiempo y es una de las periodistas amenazas por ETA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído