Ibarra, con el rabo entre las piernas al ser desestimada su demanda contra Losantos

Ibarra, con el rabo entre las piernas al ser desestimada su demanda contra Losantos

(PD).- Losantos ha podido respirar más tranquilo. Ha salido indemne de una de las querellas contra él, en este caso del lenguaraz ex presidente de la Extremadura, Rodríguez Ibarra. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mérida ha desestimado la demanda de protección de derecho al honor contra Pedrojota Ramírez, Federico Jiménez Losantos y la redactora de COPE Paloma García Ovejero. Ibarra, además, pagará las costas del pleito.

La demanda hacía referencia a las opiniones que Federico Jiménez Losantos vertió en el programa que presenta y dirige, La Mañana de la COPE, y en su columna Comentarios Liberales, que se publica en El Mundo, sobre una información firmada por Casimiro García-Abadillo.

En ella se afirmaba que Rodríguez Ibarra proporcionó al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera «un despacho y un teléfono seguros en las cercanías de Mérida» para que, a lo largo del 12 de marzo de 2004, utilizase sus contactos policiales y judiciales para facilitar al PSOE información privilegiada sobre el 11-M, según recuerda El Mundo.

«Las expresiones que resalta la demanda […], aunque obviamente pueden molestar, no tienen carácter formalmente injurioso o vejatorio ni resultan innecesarias para la exposición de la opiniones, ideas o pensamientos controvertidos. En consecuencia, no exceden […] del ejercicio de la libertad de expresión, valor constitucional e indispensable en todo sistema democrático que, por ello, debe prevalecer sobre el derecho al honor».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído