Ágatha Ruiz de la Prada se suma a la campaña contra el Rey

Ágatha Ruiz de la Prada se suma a la campaña contra el Rey

(PD/Agencias).- No contenta con que el Ayuntamiento de Madrid le financie los regalos de Navidad gracias a un pelotazo en los diseños de las luces de la Castellana, la señora de Pedrojota Ramírez reprocha a la Casa Real por no apoyar «un evento de la moda española», es decir, porque no la ha apoyado a ella.

Puesta de largo de la moda española en China: Ágataha Ruiz de la Prada y David Delfín -entre otros- harían desfilar sus diseños en la pasarela de Shanghai. Sin embargo, «la falta de apoyo del Gobierno», según los organizadores, ha obligado a cancelar el evento.

Más allá ha ido la colorida diseñadora quien, en un arrebato de despecho, ha apuntado a la Casa Real -muy de moda últimamente- como responsable de que sus modelitos no desfilen en Shanghai.

Ágatha ha cargado contra ZP asegurando que «no entienden lo que significa la industria de la moda ni están entendiendo bien lo del Año de España en China. Hermos perdido una gran oportunidad» y, yendo más allá, reprochó «a la Casa Real que no apoyara un evento de la moda española».

Lo que ocurre es que los diseñadores están mal acostumbrados por tanta dávida estatal. No entienden que problemas de agenda no permitan a los Príncipes hacer «una escapada» a Shangai para aplaudir sus modelitos.

La diatriba contra la Casa Real de la señora de Ramírez no es una «salida de pata de banco» aislada, de las que acostumbra la diseñadora; la semana pasada, en el programa de Jesús Quintero, Ágatha dio un recital de tontunas.

Regalo de Navidad

No se podrá quejar la mujer de Pedrojota, que repite contrato con el Ayuntamiento de Madrid para el diseño de las luces de Navidad que iluminarán las madrileñas calles de Castellana, Serrano o Alcalá, entre otras. Además, se colocarán 25 abetos artificiales, uno de ellos -de 48 metros- diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada.

Mientras las cosas marchan a su favor, la diseñadora no pierde oportunidad de tirar flores al Gobierno, su marido incluido. La semana pasada afirmaba en una entrevista que «Pedro J es un gran admirador de Zapatero», y lo disculpaba diciendo que, «lo que ocurre es que no está de acuerdo con aspectos de su política».

La diseñadora, que se definió como profundamente «feminista», también aseguró que estaba encantada con algunas de las medidas emprendidas por el presidente del Gobierno, especialmente con la Ley de Igualdad. «En esto, Zapatero lo ha hecho muy bien», espetó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído