Un grupo de extremistas de izquierdas apedrea la sede de la cadena Cope en Vigo

(Agencias / PD).- Un grupo de violentos lanzó piedras contra la fachada de la emisora que la Cope tiene en Vigo, un ataque que causó daños menores en el edificio, según informó el redactor jefe de la emisora, Iñigo Landa.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas en la sede de la emisora en Vigo, ubicada en el número 57 de la céntrica calle del Príncipe, poco después de que se celebrara en esa calle una concentración para protestar por el asesinato el pasado domingo de un joven durante una reyerta en Madrid, entre miembros de los colectivos neonazi y ‘redskin’.

No obstante, Landa insistió en que el ataque no está necesariamente vinculado con esta concentración y recordó que los autores del mismo son «desconocidos» que lanzaron contra la fachada acristalada de la emisora, situada en el primer piso del edificio, «unas 50 piedras», al tiempo que proferían gritos e insultos.

En las oficinas se encontraba en ese momento una empleada de la limpieza, una mujer de 69 años, que no sufrió daños, salvo «el susto tremendo» al presenciar el ataque. Asimismo, los daños materiales fueron limitados debido al doble acristalamiento de la fachada, mientras que las piedras usadas como arma arrojadiza quedaron en el suelo de la calle y en el propio balcón de la emisora.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído