La Justicia aborta la maniobra de Pedrojota para quitarle Meristation a El País

La Justicia aborta la maniobra de Pedrojota para quitarle Meristation a El País

(PD).-La Justicia ha acabado con los sueños de Pedrojota de hacerse con el portal de videojuegos Meristation. La Justicia le ha dado la razón a Prisacom, la empresa que gestiona los medios digitales del Grupo Prisa, determinando que sólo Prisacom puede comprar -y por un valor ya pactado- la revista Meristation Magazine, el portal de videojuegos más popular de internet en castellano y un referente mundial en el universo de las videoconsolas.

DOCUMENTO: Sentencia íntegra

De nada le ha valido al dueño de El Mundo sus desesperados intentos para quitarle a PRISA la propiedad de un medio que ya tenía pactada desde hacía siete años atrás. Así lo entendió el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Girona que ha dictado sentencia a favor de Prisacom en el procedimiento instado por ésta contra Meristation Magazine. La resolución judicial anunciada establece que Meristation Magazine ha incumplido los términos del contrato suscrito por ambas sociedades en enero de 2002, según el cual la división de Internet del Grupo Prisa, tiene derecho a adquirir el portal de videojuegos www.meristation.com al precio pactado en aquella fecha.

La sentencia insta a Meristation Magazine a poner en marcha las actuaciones que sean precisas para que la compra de Prisa se lleve a efecto en los términos pactados. Condena además a esta sociedad a indemnizar a Prisacom por los daños y perjuicios causados como consecuencia del incumplimiento del contrato suscrito.

Según fuentes judiciales consultadas por PD, en el año 2000 Prisa firmó un acuerdo con Inicia como proveedor de contenidos para la revista de Prisacom en Internet Meristation. Prisacom vislumbró una futura oportunidad de negocio y pactó con la pequeña compañía un acuerdo donde, a finales del 2006 El País tenía opción de compra por un precio pactado de 600.000 euros, que Prisacom podía ejecutar o no. Cuando Prisacom quiso ejecutarla, Inicia -que tenía derecho de tanteo pagando una indemnización a Prisa de 2,5 millones de euros- sorprende a Prisa diciendo tener un comprador por un precio muy superior. Este comprador resultó ser El Mundo, que ofrecía 5,2 millones de euros por Meristation.

Prisacom se negó queriendo ejecutar su derecho de compra por 600.000 euros según el contrato. El Mundo envalentonó a Inicia para que vaya a juicio contra Prisa asegurándole todo el apoyo de su departamento jurídico. Este intento desesperado por querer obviar lo pactado perjudicó en gran medida a Prisacom porque, desde finales de 2006, no ha podido tener control alguno sobre los usuarios únicos de Meristation, que suman más de dos millones y que permitirían a El País acortar la brecha que le separa de El Mundo en su lucha por liderar la información mundial en castellano.

Pero la batalla por Meristation esconde algo más. Como explicaba The New York Times, las revistas para videojuegos se están quedando obsoletas y ya no tienen tirón. Los jóvenes prefieren Internet y Meristation lidera ese nicho de mercado. Puede que El País ofrezca menos de lo que ahora vale pero es el premio por haber visto el negocio antes que sus competidores.

LEA LA SENTENCIA COMPLETA

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído