César Vidal : «Lo que faltaba en este país es que la libertad de expresión la marcara el lobby gay»

César Vidal : "Lo que faltaba en este país es que la libertad de expresión la marcara el lobby gay"

Chema Timón y Miguel Pato (Periodista Digital)-. Cuando le propusieron dirigir La Linterna de la Cadena COPE ocultó a la dirección de la cadena su intención de comenzar cada día con un editorial de tema histórico. Temían que tuviera una línea demasiado intelectual y, aparentemente, lo menos periodístico es una persona hablando seis minutos. Pero la frase “Corría el año…” de César Vidal es hoy marca de fábrica de su programa.

El escritor y periodista presenta su nuevo libro “Cambiaron la Historia” (Ed. Planeta) en el que recopila (ampliados y revisados) textos que en su momento se publicaron en Muy Interesante y otros nuevos.

A lo largo de medio centenar de personajes ha intentado articular grandes hitos como la aparición de la democracia, la consolidación del monoteísmo, la Edad Medio, el Renacimiento hasta llegar al enfrentamiento entre totalitarismos con democracia.

Hablando de Historia, bajo su punto de vista, César Vidal considera una “enorme imposibilidad asociar memoria e Historia.

La Historia se basa en datos contrastados y objetivos. La memoria es por definición subjetiva y cambia con el paso de los años. Yo creo en el recuerdo de una época no en la memoria histórica.

César Vidal añade que él cree en el recuerdo. Pero apostilla que

La memoria histórica puede tener cierto interés para reproducir un estado de ánimo en un momento determinado o como recuerdo de ese estado de ánimo, no para determinar la Historia.

En el campo de la política la ley que está gestando para este fin, considera que es un intento de lavar la cara a los partidos que combatieron en la Guerra Civil.

Es una ley que pretende inflamar al único partido que no estuvo en aquella guerra.

LOBBY GAY

Hace unos días, el periodista fue denunciado por una asociación de gays y lesbianas de Cataluña por decir que su propósito era “cazar niños”. César Vidal explica que el se limitó a repetir algo comentado en la tertulia del día anterior cuando se criticó el hecho de que en el cartel del Festival de Cine Gay y Lésbico de Cataluña se utilizara la imagen de un niño.

El problema es que, no cabe duda, el lobby gay tiene entre sus objetivos “cazar niños”. Y lo que faltaba en este país es que la libertad de expresión la marcara el lobby gay.

SENTENCIA DEL 11 M

La sentencia es para César Vidal un golpe terrible a la versión oficial y machaca completamente la idea de que el caso esté cerrado.

Abre la puerta a que después de una sentencia firme se puedan iniciar acciones contra aquellas personas que presuntamente han destruido pruebas.

El director de la COPE señala que el juez Gómez Bermúdez ha hecho un trabajo de bordado jurídico. Tenía, explica, otras dos opciones: declarar la nulidad total de actuaciones o acertar totalmente la versión oficial.

Creo que lo ha que hecho no es perfecto pero es lo mejor. Me temo que el carpetazo al 11-M es imposible.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído