Rajoy sí que tiene ideas para cambiar España

Todos destacan la oferta de Rajoy: liberar a otros siete millones de españoles de pagar IRPF, según ABC. Quedarán exentos los que cobren menos de 16.000 euros. La Gaceta lo ve como una auténtica revolución fiscal. El Economista cree que contraataca con un “cheque fiscal”. La Vanguardia añade la propuesta de ley a favor del castellano.

El editorial de ABC cree que es tarde para que el Gobierno rectifique y mejore la política económica. Rajoy abordó cuestiones de fondo que afectan al futuro de España y le ve como una verdadera alternativa.

El Mundo opina que Rajoy sí que tiene ideas para cambiar España. Y se queja porque el PSOE vuelve a las andadas con ETA. En portada desvela un informe de la policía que desvela que dirigentes del PSE y ETA se reunieron este octubre. Henri Parot y Pakito impulsarían un gesto que ayude al PSOE a ganar las elecciones. Trashorras insiste: se declara inocente y rebate punto por punto la sentencia del 11-M. El Correo nos muestra el vídeo de cómo se colocaron las bombas de Getxo. En la Razón, ETA recurre a refugiados en iberoamérica para su reorganización.

El Periódico de Catalunya publica el mitin de Zapatero, en el que arropó a la ministra Álvarez. Opina que la titular de Fomento se volvió a equivocar, al verse como Indalecio Prieto, de quien se burló la derecha en su momento. Si él levantara la cabeza, creería escandalosa la gestión de Álvarez en el caos ferroviario. ABC añade que Zapatero la arropa y envía a Bermejo de candidato por Murcia. Su editorial ve a Álvarez, además de ineficaz, imprudente con sus palabras. El País desvela que Solbes acepta continuar en el Gobierno si gana el PSOE.

El diario PÚBLICO abre con 8 gobiernos que se rebelan: 6 del Pp y 2 del PSOE se niegan a aplicar leyes estatales: las de dependencia, tabaco, igualdad de género, medio ambiente educación para la ciudadanía o los casos de aborto. En El Mundo, Durao Barroso dice que recibió informaciones falsas sobre Irak en la Cumbre de las Azores. El diario ABC destaca que un cabecilla del “caso Guateque” de Madrid es cuñado de un ex edil del PSOE. Público dice que Gran Wyoming también sufrió acoso y derribo. El País señala que van a prisión cinco detenidos de la trama de Madrid. Otro dato suyo: la Guardia civil destapa 100 casos de corrupción, con 57 detenidos. El gratuito QUÉ abre con el dinero negro que se pone morado. Se investigan 2.000 operaciones. La Voz de Galicia afirma que el 30% de los pisos nuevos se pagan en parte con dinero negro en esta comunidad.

El Economista analiza la posible oferta única española por Iberia tras saltar Gala por los aires. Alicia Koplowitz y la familia del Pino declinan participar en la oferta. Leemos en la Gaceta que la CEOE exige que se garantice por ley la unidad de mercado. Y la foto es de Chávez con el líder de Irán. La OPEP les para los pies. El País opina que Irán y Venezuela quieren politizar el cártel petrolero en contra de Arabia Saudí. También desvela que 750.000 chinos construyen las infraestructuras de África. Añade que la UE alerta sobre los altos costes de las remesas de los inmigrantes. El Periódico dice que homosexuales de todo el mundo se empadronan en Barcelona para casarse.

Otro titular de este diario: CIU culpa a Saura de los desmanes de grupos antisistema. 22 mossos heridos. En la Vanguardia, también las críticas de los gentes y la oposición por los estragos de la marcha antifascista. Su foto es de BCN a media luz: varias entidades creen que las calles tienen un alumbrado deficiente. En el Mundo, un avión aborta el despeje porque a un viajero estadounidense le intimidaban 3 musulmanes, en Barajas. Y la inseguridad obliga a España a parar los trabajos de reconstrucción de la mitad de “su” provincia afgana. La Razón se fija en los belgas: se echan a la calle para reivindicar su unidad. El País, en Bangladesh, que sepulta a sus 2.500 muertos por el ciclón Sird.

El editorial de El País critica la limitación de horarios comerciales: dice que es una protección errónea, porque molesta al consumidor y no frena el cierre de tiendas. El Periódico de Catalunya habla de nuevo ciclo en el negocio inmobiliario: la banca endurece los créditos a la construcción. El diario de León pone en portada un suceso ocurrido en Ponferrada: una mujer y su hijo mueren asfixiados por un cortocircuito.

Otros detalles de la prensa: el Público señala que los Coen adoran a javier Bardem. El País habla del gran salto del deporte español. La Vanguardia visita a Cesc en su casa de Londres. Añade que Federer va camino de todos los récords. El Periódico se fija en Ronaldinho: de la cima al banquillo en sólo dos años. El gratuito QUÉ dice que sólo el ‘maestro’ Federer pudo frenar la proeza de David Ferrer en China. El ABC nos presenta la habitación secreta donde Raúl duerme en busca de la “eterna juventud”: ha convertido en cámara de hipoxia su dormitorio: simula una estancia en altura para mejorar su resistencia. También ABC nos muestra las bodas caninas en Madrid. Una web, “pet a porter” te ayuda a buscar pareja para el perro. Si se llegan a casar, proponen huesos en vez de arras; chapas por anillos, banquete nupcial y alfombra roja. Todo por la felicidad de nuestra mascota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído