Hermann Tertsch: «Toda la loza que se ha roto en esta legislatura será muy difícil de recomponer»

Hermann Tertsch: "Toda la loza que se ha roto en esta legislatura será muy difícil de recomponer"

Periodista Digital-. Tras dos décadas en El País, dice que da la impresión de que no hay vida fuera de allí. Pero cuando te obligan a dar el paso “descubres que no sólo hay vida sino que muchas veces es más gratificante”. Ahora en ABC, por ejemplo, confiesa estar muy cómodo y escribiendo más incluso que en El País.

Hermann Tertsch explica que la razón de su salida del diario dirigido por Javier Moreno no fue criticar al Gobierno de Zapatero.

Querían que mi opinión sólo se encauzara a través de ese medio. Se me pidió que guardara silencio fuera de El País y eso era imposible e incluso creo que es inconstitucional.

En la calle, la etapa de crispación que estamos viviendo, para este periodista responde a un deterioro claro de las relaciones políticas y personales por culpa de esta malograda legislatura.

El sectarismo lanzando por el Gobierno ya se ha infiltrado en todos los ángulos de la sociedad. Esto se inicia con aquellos que excluyen del sistema y de la vida política a la mitad de la población española.

Hermann Tertsch lamenta que toda “la loza que se ha roto” en esta legislatura será muy difícil de recomponer.

Hay muchos frentes abiertos pero lo más característico es este clima de descalificaciones, tensión y crispación.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído