La lista de argumentos que el PP aconseja usar contra el PSOE de ZP

(PD).- No se sabe si ha sido un error o todo es intencional. El caso es que a bastantes periodistas nos ha llegado un documento, aparentemente dirigido a los cargos públicos y dirigentes del PP. Se titula «Argumentos para ganar» y en él aparecen las instrucciones que deben seguir los políticos del PP para criticar a Bono, Zapatero y Solbes.

«El Partido Popular de la Región de Murcia actuará de manera contundente y facilitará el trabajo de la Justicia» en relación a la detención de un concejal de este partido en Totana. No es una declaración de Rajoy, ni de Acebes, ni de ningún dirigente del principal partido de la oposición, aunque podría serlo. Es uno de los consejos que forman parte del documento que la dirección del PP quería hacer llegar este viernes a sus dirigentes y cargos públicos, y que finalmente ha terminado enviando, al parecer por error, a los periodistas.

Bajo el título de «Argumentos para ganar» y con el epígrafe de «Argumentario del PP», la dirección del partido desgrana, con fecha de este viernes, las líneas maestras que sus dirigentes tendrán que seguir a la hora de argumentar ante los medios de comunicación sobre los asuntos de más actualidad, como el ‘fichaje’ de Bono o el caso de Totana.

En relación a la detención de José Martínez Andreo, alcalde popular de este pueblo murciano dentro del marco de la Operación Totem y de un ex concejal del PP en el mismo Consistorio por su presunta relación con una trama de corrupción urbanística, el PP lo tiene claro: colaborará con la Justicia en la investigación abierta en el municipio, pero no dejará de criticar que «se esté alimentando de noticias a determinados medios de comunicación, provocando situaciones de indefensión y generando una clara espiral de confusión en la opinión pública».

Además, el documento destaca que este tipo de investigaciones finalizan «en muchas ocasiones» con el archivo definitivo del sumario» por no existir ningún delito.

Argumentos que pretenden vender a la población, en época de pre-campaña electoral, la posibilidad de que la operación policial finalice con el archivo definitivo del sumario y de que las informaciones aparecidas en «determinados» medios puedan provocar «confusión» en la opinión pública.

«Bono y Zapatero no serán presidentes»

El PP también pretende dejar claro el documento que ni Bono ni Zapatero -por este orden- «serán presidentes después del 9 de marzo».

Curiosamente el partido parece darle más importancia a restarle valor a la candidatura de José Bono -número 1 de Toledo por el PSOE- que a José Luis Rodríguez Zapatero, candidato a presidir el país. Sobre este tema las instrucciones que les proporciona el PP a sus afiliados son claras y se resumen en pocas ideas.

La primera es que Bono no será «nunca» presidente del Congreso de los Diputados y además no dijo la verdad cuando abandonó voluntariamente la política alegando que lo hacía «para dedicarse a su familia», ya que ahora vuelve.

Además, el escrito insinúa que «cuando el PSOE pierda las elecciones», puede que «los socialistas tengan que recurrir a él para sustituir a Zapatero» al frente del partido.

La segunda gran consigna sí que va dedicada al actual presidente del Gobierno: «Zapatero está preocupado» por sus «malas políticas» y las malas previsiones de las encuestas.

Asimismo, el PP destaca de manera negativa los últimos «fichajes» del PSOE, destacando que entre ellos hay 14 extranjeros como un problema que dificulta enormemente las labores de elaboración del programa «seguramente por las dificultades con los equipos de traducción».

Las críticas a los últimos datos económicos también tienen presencia en este «argumentario» y, por supuesto, el vicepresidente económico y ministro de Economía, Pedro Solbes, no se queda fuera. Éste «no es capaz», según el PP, «de reaccionar ante la crisis inflacionista».

El documento también facilita argumentos para criticar los últimos datos de inflación, que superó el 4% en noviembre, y la diferencia en este sentido de nuestro país con el resto de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído