José María Mur: «La llave de la Moncloa seguirá en manos de los nacionalistas»

José María Mur: "La llave de la Moncloa seguirá en manos de los nacionalistas"

Periodista Digital-. El debate más fogoso, explica, está en el Congreso. En el Senado, cámara de segunda lectura, el ritmo es más pausado. Pertenece al partido Aragonés, el cual en 1978 “casi teníamos que pedir perdón por defender el modelo de Estado de las Autonomías. No cree que una reforma de Ley Electoral sólo para restar poder a ciertos partidos sea ninguna solución.

En el Grupo Mixto del Senado al que pertenece José María Mur (que incluye PNV, BNG, entre otros), comparten una idea no centralista de España, “para definirlo de modo que todos nos sintamos cómodos». El senador considera que la llave de la Moncloa seguirá en manos de los nacionalistas.

La vida política tiene que aceptar la realidad y España es plural, diversa y heterogénea. Mientras tengamos la Constitución y la Ley Electoral que tenemos hay partidos que sin tener un gran número de votos, al final, tienen la llave.

Una futurible reforma de esa Ley Electoral hay que mirarla muy de cerca. José María Mur señala que una reforma que pretenda “cercenar” las posibilidades de algunos partidos sería mala.

Es dejar sin representación eficaz a millones de electores que tienen otra forma de ver las cosas. No sería bueno hacer una reforma de la ley para evitar el peso político de algunos partidos.

PACTO DE ESTADO POR EL AGUA

José María Mur es Portavoz de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja. Como tal y como aragonés subraya que el problema del agua responde más a un problema de índole político que a la realidad.

Es un tema complejo, no tiene una solución fácil y se usa con mucha demagogia. Nuestro partidos es, además, el Partido del Agua que dice que hablando nos podemos entender.

El senador reconoce, haciendo balance de esta legislatura, que

Los políticos hemos solucionado pocos problemas y hemos creado algunos que no existían.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído