Audiovisual Sport tira de lastre en su consejo de administración

Audiovisual Sport tira de lastre en su consejo de administración

(EFE/PD).-La junta general de accionistas de Audiovisual Sport (AVS), celebrada en Barcelona, ha destituido a los dos representantes de Televisió de Catalunya (TV3) como consecuencia de sus «reiteradas y desleales actuaciones en contra de los intereses» de la empresa.

El consejo de administración de AVS decidió celebrar esta junta para intentar resolver el conflicto desencadenado por los derechos de transmisión televisiva del fútbol, aunque el encuentro, que ha acabado con el despido de los consejeros Joan Majó y Carles Viñas, ha dejado en una situación de mayor confrontación si cabe a los dos socios de AVS, como son Sogecable y TV3.

Con estos dos ceses, la representación de Televisió de Catalunya en el consejo de AVS ha quedado vacante, por el momento, según ha informado la compañía audiovisual en un comunicado, en el que acusa a Majó y a Viñas de actuar reiteradamente de forma desleal en contra de la empresa de la que son socios.

Éste es el primer consejo que se celebra en Audiosivual Sport tras admitir un juzgado una querella por estafa de AVS contra directivos de TV3, Mediapro, Imagina y la Liga Profesional de Fútbol (LFP).

En concreto, la querella, admitida a trámite por el juzgado de instrucción 10 de Madrid, es contra Jaume Roures y Josep Maria Tatxo Benet (Mediapro), Daniel Margalef y Joan Majó (TV3), y José Luis Astiazarán y Javier Tebas (LFP).

El despido de Margalef

Según la querella, el pasado mes de septiembre los citados, «con la intención de perjudicar los legítimos derechos audiovisuales de AVS», se concertaron para que Daniel Margalef, que ya había dejado su puesto de director general de AVS, simulara un acuerdo entre AVS y Mediapro con la mediación de la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional.

Audiovisual Sport es propiedad en un 80% de Sogecable y un 20% de las acciones pertenecen a TV3, aunque desde el inicio de la presente temporada de fútbol mantienen importantes desavenencias por la denominada «guerra del fútbol», que enfrenta también a Sogecable y a Mediapro por los derechos de emisión de los equipos de Primera División.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído