Chaves multiplica por siete sus «ahorros» desde que dijo en TVE que tenía 3000 €

«Esta mañana hay que felicitar sobre todo ha Manuel Chaves, que ha multiplicado por siete lo que dijo que tenía en el banco en ‘Tengo una pregunta para usted’«. Un ciudadano consiguió sacarle al presidente de la Junta de Andalucía que, después de años de cobrar un sustancioso sueldo como ministro y como presidente de los andaluces, había conseguido ahorrar 3000 euros. En dos semanas, su saldo bancario se ha multiplicado por siete.

Fue un joven de Málaga el que le preguntó cómo podía tener ahorrado «3.000 euros en su cuenta bancaria» ganando lo que gana.

«Todo el dinero lo he querido invertir en mis hijos. También les he ayudado a comprase el coche y el piso».

A estas alturas de la conversación salen a relucir los famosos hermanos de Chaves, a lo que el presidente contesta como un toro:

«Mi sueldo está en Internet y yo no miento a nadie, le asegura que si demuestra que miento, a las 24 horas presento mi dimisión».

Y, guiados por Paco Rosell, colaborador-tertuliano de Carlos Herrera en Onda Cero, acudimos a las fuentes: www.parlamentodeandalucia.es.

Manuel Chaves, desde aquel día, ha actualizado su declaración de actividades, bienes e intereses publicada en Internet, que incorpora como principal novedad el aumento del saldo total de sus cuentas bancarias, que se eleva hasta los 23.547,36 euros, como consecuencia de haber recibido 13.933,88 euros «procedentes de una herencia».

En la actualización de su declaración de bienes, fechada el pasado 26 de noviembre, Chaves mantiene como bienes patrimoniales una vivienda en Sevilla con un valor catastral de 40.181,14 euros; una plaza de aparcamiento con un valor catastral de 6.321,28 euros; y un automóvil Volvo Master II con un valor superior a los 6.000 euros, datos idénticos a los de su anterior declaración, que realizó el 28 de diciembre de 2005.

Así, los únicos cambios respecto a aquella declaración se producen en el saldo total de sus cuentas bancarias y en el préstamo hipotecario, que alcanzan los 23.547,36 y 17.878,86 euros, respectivamente, cuando hace dos años se cifraban en 3.640,75 y 22.050,73 euros, respectivamente. De este modo, el saldo bancario crece en 19.906,61 euros, mientras que el montante del préstamo se reduce en 4.171,87 euros.

Todos estos datos se encuentran en www.parlamentodeandalucia.es.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído