Berstein, uno de los periodistas del Watergate, ficha como comentarista de la CNN

(EFE / PD).- Carl Berstein, uno de los periodistas que destapó el escándalo ‘Watergate’, firmó un contrato con la cadena de televisión estadounidense CNN para participar como analista político en la campaña electoral del próximo año en Estados Unidos.

Bernstein y Bob Woodward trabajaban para el diario ‘The Washington Post’ cuando a principios de la década de 1970 iniciaron una minuciosa investigación con la que destaparon una red de espionaje político, sobornos y uso ilegal de fondos.

La divulgación de éstas y otras actividades llevó al procesamiento de 40 altos funcionarios y a la dimisión del entonces presidente de EEUU Richard Nixon (1969-1974).

Bernstein señaló en un comunicado del que se hace eco hoy la prensa que su objetivo es «examinar las vidas e historiales de los candidatos y ver cómo esa gente -y sus maquinarias políticas- intentan ganar votos, ejercer influencia en los medios y utilizar el sistema electoral en su propio beneficio».

Bernstein es autor de una biografía de Hillary Clinton que se convirtió en superventas titulada: «A Woman in Charge: The Life of Hillary Rodham Clinton» (‘Una mujer en control: la vida de Hillary Rodham Clinton’).

«Carl es uno de los periodistas destacados de nuestro tiempo y un comentarista respetado y bien conectado en el panorama político estadounidense», dijo John Klein, presidente de CNN en EEUU en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído