PRISA dispara contra RTVE y Mediapró, poniendo en la diana al marido de la ministra Chacón

Juan Cruz Osta (PD).- Luis Fernández ha puesto al frente del «gran pelotazo» de RTVE a Pedro Pablo Mansilla, ex alto cargo del PSOE que terminó enfangado hasta el cuello. La venta de los terrenos del Ente Público va a suponer una operación inmobiliaria inmensa, y muchos ya están colocados estratégicamente para llevárselo crudo. Resulta paradógico que sea El País el diario de papel que lidere la lucha contra el «gran pelotazo de RTVE», pero tiene su explicación en la guerra de medios. Este viernes, además, meneo a Barroso, de La Sexta.

«La venta de las propiedades inmobiliarias de RTVE es una operación económica de gran envergadura de la que depende en parte la estabilidad económica del ente público durante los próximos años».

Un duro editorial del diario El País, que, tal y como informa este miércoles Periodista Digital, avisa de que «la venta de terrenos es la pieza decisiva que contribuirá a que la televisión pública reduzca sus déficit anuales durante los siguientes ejercicios. Esta razón, tan importante para el bolsillo de todos los ciudadanos, que durante decenios han sufragado las cuentas de RTVE, es la que autoriza a exigir que el megaplán inmobiliario se someta a la máxima transparencia y no de pábulo a sospechas de mala gestión pública. La venta de los 200.000 metros cuadrados de RTVE tiene un impacto considerable en el mercado«.

«Se trata de una gran cantidad de suelo que, por las circunstancias especiales de las parcelas, implicará canjes, recalificaciones y otras operaciones delicadas que requieren de la máxima claridad para alejar cualquier sospecha de irregularidad».

Además, sumándose a la denuncia de Periodista Digital,

«No es un buen comienzo que Luis Fernández, el presidente de RTVE, haya elegido directamente a Pedro Pablo Mansilla, ex director general de Prisiones con el Gobierno del PSOE hasta 1994 y hoy promotor inmobiliario, como la persona indicada para dirigir la venta. Hubiera resultado más adecuado encargar tan delicada tarea a organismos públicos capacitados para llevarla a cabo; o adjudicar la dirección del plan después de un proceso razonable de selección de candidatos».

GUERRA DE PRISA CON RTVE

A tiro limpio andan los medios amigos del presidente Zapatero. El hecho de que el propio Jefe del Ejecutivo haga más carantoñas a unos que ha otros ha encelado a la empresas de comunicación y andan a bofetón limpio. Ya no es sólo PRISA y Mediapró, que andan a bofetadas por los tribunales, sino que ahora el grupo que edita el diario El País está a la gresca con RTVE, el del Gobierno.

«No se entiende que RTVE gaste tiempo de sus telediarios, unos preciosos cuatro minutos en las ediciones más importantes del día, en cuestionar aspectos parciales de una información publicada por EL PAÍS sobre un acuerdo de RTVE con Mediapro y en difundir la falsedad evidente de que este diario se había negado a publicar una carta de rectificación respecto a dicha información. Si el tiempo en televisión es dinero, a RTVE le salieron muy caros unos desmentidos desproporcionados y estériles. Demasiado caros para las enflaquecidas cuentas de RTVE».

EL PAÍS CONTRA MIGUEL ÁNGEL BARROSO, DE LA SEXTA

Espectacular fue el revés de el diario El País a la ministra Carmen Chacón, y al Gobierno en general, cuando presentó su famoso plan de Vivienda que, decía el diario de PRISA, es copia del que está ya en vigor. La ministra de Vivienda escribió una encendida carta al director de El País presentando sus quejas.

Mucho dio que hablar dicho titular, y muchos concluyeron en que la filtración podía venir de Rubalcaba, ex de Chacón, como venganza particular por elegir a otro para casarse.

Otros, con más tino, situaron el centro de la cuestión en que resulta que el marido de la ministra Carmen Chacón que Miguel Barroso, hombre fuerte de La Sexta. De nuevo, la guerra de medios de los amigos de Zapatero.

Y hoy está el colofón -y la ratificación-.

«Barroso mantuvo vínculos con socios de La Sexta hasta su nombramiento». «La ley le exigía inhibirse de asuntos de empresas en las que hubiera intervenido.»

Titular y antetítulo de una información destacada de El País.

«Miguel Barroso compatibilizó su cargo de secretario de Estado de Comunicación -abril de 2004 a septiembre de 2005- y, posteriormente, de director de la Casa de América -desde abril de 2006- con sus intereses en la empresa privada, DGP Producciones,… «

«Tanto Barroso como sus parientes directos han mantenido durante los últimos años negocios con los principales accionistas de La Sexta. Negocios que, en algunos casos, se prolongaron hasta su nombramiento como secretario de Estado de Comunicación. La Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos vigente le exigía inhibirse de determinados asuntos relacionados con sus antiguos negocios…»

A tres meses de las elecciones, Zapatero tiene a sus medios a tiro limpio.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído