Jesús Trillo: «El feminismo radical en España apunta a la agenda del poder a través de la paridad»

Jesús Trillo: "El feminismo radical en España apunta a la agenda del poder a través de la paridad"

Periodista Digital-. Subraya que la mayor conquista del siglo XX fue la emancipación de la mujer gracias a la lucha de algunas mujeres a través del feminismo femenino. Pero esta forma de lucha se puede ver desde más de un prisma y Jesús Trillo Figueroa en su libro “La revolución silenciosa” (Ed. Libros Libres) alerta del denominado feminismo radical que nace en el ’68. Es una fórmula de la que se ha apropiado ilegítimamente el socialismo”, lamenta el autor.

Trillo Figueroa explica que en el momento actual, la mujer ya ha demostrado que puede desempeñar cualquier función dentro de la sociedad. Estas mujeres son las que

No necesitan decir que son mujeres para llegar a ninguna parte. Compiten libremente en un ambiente de igualdad jurídica en el que no emplean ningún tipo de discriminación positiva.

Sí reconoce que en ciertos sectores de la empresa quedan restos de esa inferioridad de la mujer respecto al hombre. Pero, insiste, desde lo que nos ocupa, que es el terreno del derecho, ya existe completa igualdad.

Para el autor de “La revolución silenciosa” el problema de base es que el feminismo radical odia el ser mujer.

Lucha contra el concepto de identidad femenina. Parten de la idea de que no existe ninguna diferencia natural entre el hombre y la mujer. Y la diferencia genital la exponen como un mero accidente.

En nuestro país, explica Trillo Figueroa

El feminismo radical ha pasado de la etapa de revolución sexual a la de la agenda del poder a través de la paridad.

Pregunta si el PP hace con la defensa de la víctimas del terrorismo la misma apropiación que, a su juicio, hace el socialismo del feminismo; el autor reseña que

El Partido Popular no tiene una claridad ideológica en la que aparece cierto complejo de derechas y desde hace años pasa por un estado de pragmatismo electoral.

En su libro, Jesús Trillo trata, por encima de todo, de arrojar luz sobre aquello que distorsiona el feminismo femenino. Aquel que está orgulloso de ser mujer y de reivindicar las características propias de serlo.

Gran parte de la sociedad violenta que hemos vivido en los últimos 2000 años se deba a la falta o ausencia de la mujer en los órganos de decisión.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído