Carlos Herrera adelanta a Losantos en el próximo EGM

Carlos Herrera adelanta a Losantos en el próximo EGM

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) podrían traer consigo una sorpresa que afecta a las mañanas radiofónicas. Herrera en la Onda, según ha podido saber Periodista Digital superaría en número de oyentes a La Mañana de Federico Jiménez Losantos.

Hasta ahora, con la SER manteniendo su liderato, en la pugna por la audiencia matinal, COPE se posicionaba en segundo lugar seguida de Onda Cero. Pero los datos que se harán oficiales este martes cambiarían las tornas.

Federico Jiménez Losantos cede su puesto a Carlos Herrero. El anterior EGM daba a Herrera 1.426.000 oyentes, algo más de 300.000 por debajo de COPE. Un dato, también a tener en cuenta, es que en aquel momento ya fueron las mañanas de Onda Cero las que más crecían (125.000 oyentes).

Así, la tendencia en la que Herrera en la Onda recortaba terreno a La Mañana se confirmaba. A tenor de este crecimiento y por la información a la que ha tenido acceso Periodista Digital, el EGM de diciembre relegaría a Losantos al tercer lugar de la lista a favor de Carlos Herrera.

El crecimiento de los fósforos de Carlos Herrera después de sólo tres años, al lado de la veteranía de los espacios de Francino y Losantos, podría encontrar una explicación en que

Los espectadores se habrían cansado de tanta crispación política y ven en Herrera una alternativa diferente al resto de la oferta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído