Carles Francino firma tres años más al frente de «Hoy por hoy» en la SER

Cuando a Iñaki Gabilondo le pidieron que pusiera su nombre, cara, voz y sabiduría al frente del informativo más importante de la nueva cadena en abierto que el Gobierno regaló a Polanco, Cuatro, Carles Francino tomó las riendas de su histórico programa en la SER, Hoy por hoy. Con unos buenos resultados, aunque no con la misma influencia que su antecesor, la casa ha pedido a Francino que siga. Al menos tres años más.

Carles Francino, coincidiendo casi con la victoria de Zapatero en las urnas, se puso al frente de Hoy por Hoy con una premisa clara, hay que rebajar la tensión política. Ya no hay que luchar tanto. Y ha imprimido al programa un carácter más social.

A lo largo de estos tres años, el programa ha realizado numerosas ediciones especiales, como fue el caso de la cobertura sobre la llegada a las costas españolas de inmigrantes subsaharianos.

Carles Francino inició su andadura profesional en la cadena COPE, de donde pasó a Canal + como subdirector de informativos y presentador del noticiario de la noche.

En 1994 pasó a la autonómica TV3, donde permaneció 11 años, hasta incorporase a la cadena SER en septiembre de 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído